Chaco

CHACO: La Escuela Nacional De Negocios Para Pymes Alimentarias Abre Con El Módulo Negociación Y Procesos

La Escuela de Negocios para Pymes Alimentarias, propuesta llevada adelante en conjunto entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca (Nación), y de Producción (Chaco) abrirá el próximo jueves 23 con un módulo sobre “Negociación y Procesos”. La jornada de apertura, que se llevará adelante de manera virtual, estará a cargo de los ministros Luis Basterra y Sebastián Lifton.

“Estamos poniendo en marcha una alternativa en formación profesional destinada a uno de los sectores que consideramos clave para el desarrollo de la provincia: el de los alimentos”, explicó Lifton. El objetivo es brindar herramientas y asesoramiento a pymes del sector agroalimentario y busca, al mismo tiempo, repensar el modelo de negocios y proyectar metas hacia adelante.

“Este año, el Chaco ha sido seleccionado por Nación junto a otras cinco sedes para la puesta en marcha de la Escuela de Agronegocios lo que configura una muy buena oportunidad para las pequeñas y medianas empresas del sector”, destacó el ministro.

En cuanto al cursado, se prevé que sea a través de modalidad virtual para los primeros módulos (clases de tres horas de duración dos veces a la semana) para una vez sea posible retomar las actividades presenciales, pasar a encuentros cada 21 días, aproximadamente.

En el caso del Chaco, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo activó un sistema de becas, el que se encuentra disponible para quienes deseen sumarse a la propuesta integral formativa. La gestión para acceder a ese beneficio podrá ser tramitada con el Equipo del Programa Red de Proveedores Locales de la cartera industrial productiva a los teléfonos 0362-4456477 (fijo) y 362-4539868 (móvil).

Toda la información referida a contenidos y modalidad de dictado se encuentra disponible en el link https://www.alimentosargentinos.gob.ar/Escuela_de_negocios/.