Resistencia

RESISTENCIA: Con El Acompañamiento Del Leloir, El Municipio Izó La Bandera De La Ciudad En La Plaza 9 De Julio

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña “Mi Bandera, Nuestra Bandera”, generada por el Municipio en conjunto con la concejal por CER para Todos, Katia Blanc, para visibilizar la insignia local que este 7 de julio cumple su primer aniversario.

En ese sentido, Katia Blanc recordó que esta campaña, encabezada por el intendente Gustavo Martínez, ha sido lanzada para que cada vecino y vecina puedan conocer y apropiarse de la bandera de resistencia, una insignia local joven que cumplirá su primer año el próximo 17 de julio.  De este modo, anticipó que el jefe comunal junto al creador de la bandera, Sacha Vanioff serán quienes cierren este programa con el izamiento de la misma en el mástil del Municipio el día de su primer aniversario. “Invitamos a todos a que lo miren a través de las redes sociales y nos puedan acompañar en el cierre de esta campaña”, expresó.

Por otra parte, Blanc remarcó que “se han sumado todos los vecinos y vecinas, también, las instituciones educativas han recibido sus primeras banderas de izamiento de Resistencia y los CCM también han participado con las comisiones vecinales. Estamos muy contentos porque todos estamos siendo parte de esta historia”.

“Las Banderas Representan La Unión Que Debemos Forjar En Nuestros Alumnos”

El profesor de Historia del EP N° 48 Luis Federico Leloir, Alexis Rumbo Argañaraz, sostuvo: “Muchas gracias por la invitación de esta ceremonia. Desde la institución venimos trabajando con los símbolos patrios y consideramos que las banderas representan la unión que debemos forjar en nuestros alumnos y ese sentimiento de pertenencia, en este caso, de nuestra ciudad”.  En esa línea, la representante del colegio educativo, Viviana Viyerio agregó: “Agradecemos poder tener esta bandera”, y aseguró que la misma será izada en la institución junto con la bandera nacional.