Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Conmemoró Los 120 Años De La Coronación De La Virgen De Itatí Con Una Ceremonia Y Entronización De Su Imagen En La Dirección De Tránsito

Se realizó en la Dirección de Tránsito Municipal, donde además los municipales recordaron a la inspectora Marta Paredes entregando una placa a sus familiares a casi dos meses de su fallecimiento a causa de la pandemia.

Participaron además de la actividad, los subsecretarios de Tránsito, Matías Breard; de Transporte, Luis Cabrera, de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras.

El Jefe Comunal encabezó la actividad en la que se entronizó una imagen de la Virgen en la mencionada dependencia comunal ubicada en avenida San Martín 1040, donde además vecinos de Villa Centenario donaron una figura del Sagrado Corazón de Jesús.

Al mismo tiempo, se brindó un homenaje a la memoria de Marta Paredes con el descubrimiento de una placa en reconocimiento a su labor como parte de esta Dirección, donde se desempeñaba como inspectora municipal. 

Una Trabajadora Que Estará Siempre Presente

El intendente Gustavo Martínez no fue ajeno a los sentimientos que generó el recuerdo de la trabajadora Marta Paredes en el marco de la conmemoración del 120º aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí y consideró: “Ha dado mucho por el Municipio y por la ciudad de Resistencia, y ha tenido un gran reconocimiento de sus compañeros. Eso para nosotros es muy emotivo y no podemos dejar de estar presentes”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, reflexionó que fue “muy importante lo que ha sucedido esta mañana en la Dirección General de Tránsito” dado que los trabajadores de esa dependencia “tienen una mirada especial para con sus compañeros, que hoy se simbolizó en la imagen de Marta, que fue la homenajeada principal”.

Nuevas Medidas Sanitarias

En otro aspecto, Martínez adelantó que los próximos días se incorporarán cabinas desinfectantes en la Dirección de Tránsito, aspecto que será clave para cuidar la salud de los trabajadores y de los vecinos que allí acudan. Pero además indicó que el Municipio acumula al día de hoy “mucha demanda respecto a habilitaciones de transporte, de transporte diferencial, de taxi y de remises. Por eso queremos ir normalizando la atención de a poco, acompañando la decisión política sanitaria de la Argentina este próximo fin de semana y de la provincia el fin de semana siguiente”.

Un Aporte Por Parte De La Comunidad De Villa Centenario

Durante la mañana del jueves, la comunidad de Villa Centenario acompañó al Municipio en el homenaje a la Virgen. Al respecto, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, sostuvo: “Es muy emotivo contar desde ahora con las imágenes en esta sala de ingreso a la Dirección de Tránsito. Ahora tenemos todos los días quien nos indique y nos muestre el camino para que podamos ser mejores y podamos llevar adelante una buena gestión, que es lo que el vecino de Resistencia se merece”, concluyó.

Por su parte, Luis Cabrera, manifestó que la mencionada actividad posibilitará “darle una centralidad a la fe, que en estos tiempos es una cuestión sumamente necesaria”. Bajo esos argumentos, bregó para que “estas acciones sean bien recibidas, con todo el sentimiento de poder ver reparación en aquellos corazones dañados por una pérdida, como fue el caso de los familiares de Marta”.

“Hoy por hoy ya no es una crisis sanitaria y económica, sino también emocional y espiritual que estamos todos obligados a atender y reparar. Así, debemos brindar un servicio a la imagen y semejanza de Jesús”, enfatizó el funcionario que acompañó en la actividad junto a los subsecretarios Matías Breard (Tránsito), Gustavo Amann (Regulación y Fiscalización) y Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad).

Otros protagonistas de la actividad desarrollada en Tránsito fueron Claudia, Guadalupe y Claudio Cobas junto al doctor Juan José María Rodríguez y a Polo Rodríguez, todos vecinos que fueron quienes donaron la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que acompaña a la figura de la Virgen.