Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Concretó Un Operativo Integral De Limpieza Y Desmalezamiento En Barrios Limítrofes Con Fontana

25 operarios coordinados por el asistente ejecutivo en Saneamiento, César Ayala, acudieron a estas barriadas ubicadas en la zona Oeste de Resistencia, limítrofes con el municipio de Fontana, para concretar un intenso operativo de higiene integral que incluyó tareas de dragado en el riacho Arazá con una máquina acuática.

El accionar municipal comenzó en el ingreso al barrio Vélez Sarsfield, donde los trabajadores ejecutaron desmalezamiento, levantamiento de minibasurales y limpieza en diferentes espacios verdes como plazoletas y puntos de encuentro.

César Ayala explicó que para los operativos se utilizan 20 motoguadañas para cubrir un radio de 20 cuadras por día para un trabajo de desmalezado más abarcativo, junto con la operatividad de una máquina miniexcavadora y dos camiones volcadores. “Así avanzamos sobre más superficie”, dijo y adelantó que este procedimiento se implementa en todo el sector.

La referente barrial Ramona Rivas, agradeció el aporte y consideró que el Municipio “está trabajando bien y rápido”, destacando el dragado del riacho Arazá que, según ella mencionó, fue una solicitud gestionada hace varios años a distintas gestiones.