Chaco

PUERTO EVA PERÓN: Municipio Presentó La “Planificación De Gestión Turística Y Cultural” Pos Pandemia

La Municipalidad de Puerto Eva Perón, conducida por el intendente Diego Lavia, presentó la “Planificación de Gestión Turística y Cultural” pos Pandemia, comprendida también por las comunas de Puerto Bermejo y General Vedia.

Esta acción se realizó de manera virtual, en el marco de la pandemia por Covid – 19 a nivel nacional.

Entre los temas tratados, la referente de Turismo de la localidad de Puerto Eva Perón, Roxana Steed, explicó que uno de los puntos fue el Turismo vecinal Verde y la Generación de instrumento legal para la reactivación del turismo regional entre localidades que no cuenten con circulación viral del Covid-19″.

Además, se trazó el “calendario turístico, con actividades futuras en la región como la pesca infantil, pesca embarcada, festival del asador, festival del Chupin, festival del Chancho y demás acontecimientos”.

Por último, Roxana Steed hizo referencia a la cultura y a su vez realizar un relevamiento de patrimonio cultural regional, la generación de un instrumento legal local para la protección y declaración de patrimonio cultural”, agregando “también acordamos hacer un relevamiento de la cultura gastronómica regional, puesta en valor de la gastronomía local como activo turístico”.