Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: La Comuna Colabora Con La Búsqueda De Liliana Belén Gauna Y Brinda Contención A Su Familia

La municipalidad de Puerto Vilelas puso a disposición el Grupo de Rescate de la comuna para colaborar con las fuerzas de seguridad en la búsqueda de la joven Liliana Belén Gauna de 18 años de edad, asimismo un equipo interdiciplinario trabaja en la contención psicológica de la familia.
“El municipio de Puerto Vilelas a raíz de la desaparición de esta señorita hace 8 días se implementó una búsqueda intensiva en conjunto con la comisaría de Puerto Vilelas a través de la cual se está trabajando y realizando una en la parte del río y la parte de monte, de punta a punta en la localidad, lamentablemente todavía no tenemos ninguna novedad positiva del paradero” aseguró Guillermo González a cargo del Grupo de Rescate del municipio.
“No paramos en ningún momento, estamos agotados físicamente, porque estamos poniendo todo de nosotros aprovechando la luz del día para poder recorrer de punta a punta todo lo que sea localidad, la piedra que podamos levantar y buscarla lo estamos haciendo” detalló a Noticias del Paraná.

En cuanto a lo que llevan recorrido, dijo: “lo que se hizo en la parte de terreno, es todo lo que es el casco céntrico de la localidad de Puerto vilelas, se tocó todo los puntos, fuimos al Paraje Tres Bocas, Cinco Bocas, Paraje Soto, Palmarcito, El Paranacito, se trabajó en la búsqueda casa por casa, preguntando, llevando panfletos, imágenes de la señorita y hasta ahora no tenemos ninguna novedad positiva” lamentó.
Señaló que “hay muchos indicios, hay personas que dicen que la vieron, que parecía que era ella pero nada fehaciente”.
“Hicimos todo lo que es la parte de La Isla Santa Rosa, se nos están agotando los lugares de búsqueda” dijo y agregó: “después tendríamos que buscar por la parte de Río abajo, suponemos nosotros porque esto lo maneja la comisaría de Puerto Vilelas respecto a los tiempos, lugares y coordinamos acciones, ojalá, tenemos la esperanza, el corazón puesto de que la vamos a encontrar viva” enfatizó.
“Luego nos queda buscar la parte de Río, eso se va a coordinar con la Prefectura Naval Argentina para hacer la recorrida por las orillas donde con el equipo de rescate no podemos ingresar” anticipó.
Por ultimo recordó a la comunidad que en caso de tener conocimiento de alguna novedad sobre el paradero de Liliana Belén Gauna deben dirigirse a la comisaría Puerto Vilelas o comunicarse al 911.

CONTENCIÓN PSICOLÓGICA
Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Paridad de Género y Familia de la Municipalidad de Puerto Vilelas, se concertó una reunión con la familia materna de la joven desaparecida en la localidad, Liliana Gauna(hasta el momento sólo se mantenía contacto con el padre de la adolescente)
Desde la comuna indicaron que “se pudo brindar contención psicológica a ellos y colaborar con el operativo de búsqueda, realizado junto con efectivos policiales, a cargo del Subcomisario Víctor Lencina y supervisado por la Comisario Mayor, Mirtha Alonso -Supervisora Zona XXIII° Metropolitana.
Cabe destacar que se encuentran en colaboración las Comisarías I,II y III de Barranqueras (en dicha zona), Servicio Externo Zona Portuaria, DIV. Canes, DIV. Infantería,Dpto. de Lucha Contra la Trata de Personas, Dpto. Investigadores y Grupo de Rescate de la Municipalidad de Pto. Vilelas.