Chaco

CHACO: La Rubita: Ambiente Presentó Un Plan De Trabajo Para Tratar Las Usurpaciones Ilegales

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, presentó en La Rubita el plan de trabajo para evitar usurpaciones en predios o espacios públicos, coordinado en conjunto con el municipio de Resistencia, el Ministerio de Seguridad, la Procuración General y la Jefatura de policía. “Esto se da en el marco del proyecto de mejoramiento de hábitat de la Rubita que estamos trabajando con Nación”, explicó.

La funcionaria indicó que la decisión se tomó tras encuentros con distintos sectores, ya que a medida que se fue avanzando en la propuesta del desarrollo integral de La Rubita, se generaron alertas porque algunos vecinos tomaron espacios comunes.

“Esperamos conciencia y responsabilidad de los vecinos y para eso vamos a crear un grupo que se va a llamar Alerta Rubita en el cual se van a poder comunicar rápidamente para informar dónde se están produciendo tomas ilegales de predios”, dijo, y agregó: “es muy importante que no haya asentamientos sobre las lagunas ya que esos espacios van a servir como desagües”.

Asimismo invitó a que se sumen a la propuesta todos los vecinos. “Es fundamental para poder continuar con el Plan de Desarrollo Territorial ya que lo entendemos como un proyecto radical para toda la comunidad”, señaló y detalló que se trata del “reordenamiento integral a través de traza y enripiado de calles, iluminación, puestos sanitarios, jardines de infantes, parquizados y plazas, sistemas de desagüe, cloacas, agua y la regularización del registro de los lotes”.

Por su parte, el comisario Carlos Bernar dijo que la idea es trabajar de manera articulada el protocolo diseñado con el fin de brindar una respuesta rápida ante cualquier inconveniente. “Manejamos un protocolo de intervención para preservar la integridad física del personal que interviene como también de los infractores”, sostuvo.