Destacados Policiales

CHACO: Tenía Una Herida De Arma De Fuego Y Denuncio Un Robo, La Policía Descubrió Que Era Mentira

Ambos llegaron juntos al Centro de Salud de Villa Libertad. Allí, el herido indico a las autoridades policiales que habría sufrido un intento de robo. Tras investigaciones, descubrieron que todo era falso.

Esta mañana cerca de las 9, en una camioneta Chevrolet Tracker, arribaron al Centro Medico ubicado en avenida Las Heras 1699, dos jóvenes, uno de 21 y otro de 25, el primero presentaba una herida de arma de fuego en pie derecho, indicando que la agresión habría ocurrido en Vedia al 2200, cuando intentaron sustraerle sus pertenencias.

A los pocos minutos, se hicieron presentes tres amigos de estos, quienes fueron demorados y notificados por infracción al Código de Faltas de la Provincia, debido a que causaron desorden en el recinto médico.

Seguido a esto, al iniciar las investigaciones y al querer tomar declaración al ciudadano de 25 años, que trajo en su vehículo al herido, este intento darse a la fuga, siendo demorado de inmediato, negándose en todo momento a la inspección del rodado.

Esta situación se puso en conocimiento al Fiscal en Turno, Dr.  Francisco De Obaldía, constituyéndose  al lugar  el Ayudante de Fiscal quienes mantuvieron dialogo con el joven de 25 años y  en presencia  de testigo se procedió  a realizar la inspección de la camioneta Chevrolet,  hallándose  en el interior del  mismo, un arma de fuego tipo   revolver calibre 22 largo, con numeración limada,  marca Magnum, una vaina  servida calibre 22 largo y dos cartuchos del mismo calibre, siendo notificado en las causas “Supuesta Resistencia Contra la Autoridad e Infracción al Articulo N° 189 Bis del C.P.N.A”.

A continuación y debido a que el lesionado radico denuncia en la Comisaria Sexta Metropolitana, dando inicio a la causa “Supuesta Tentativa Robo Agravado Con el Uso de Arma”, los agentes lograron determinar que el grupo de jóvenes se encontraban manipulando el arma de fuego hallada, que en determinado momento esta se disparó, ocasionando la lesión al ciudadano de 21 años, a quien luego de esto, procedieron a notificarle las actuaciones por “Falso Denunciante”.-