Chaco

COLONIA POPULAR: Se Registro Un Posible Contacto Estrecho Con Un Caso Positivo De Covid-19 De Puerto Tirol

Agrega el comunicado  que “inmediatamente, el intendente se comunicó con las autoridades sanitarias de la provincia y con el director del Centro de Salud de la localidad para obtener la información del caso: el personal involucrado fue aislado a la espera del hisopado  correspondiente”.

“En la mañana de este martes 21 de julio (8 hs) se realizó una urgente reunión convocada por el intendente, donde participaron el presidente de Concejo Fabio Calabroni, la Concejal Monica Cardozo y el doctor Blas Navarro. La Concejal Mariela Soto no pudo concurrir por motivos personales. Finalizada la reunión el presidente del concejo le comunicó a la Concejal Soto lo conversado y decidido”.

“Mientras se aguarda el resultado de las pruebas del hisopado, se tomaron las siguientes medidas:

-A primera hora del día 21 de julio se procedió a la desinfección completa del centro de salud de colonia popular.

– El director del Centro de Salud doctor Blas Navarro coordinó el personal que desempeñara tareas, a efectos que los enfermeros y resto del personal que prestará servicios desde el día 21 de julio no hayan tenido contacto con el caso sospechoso.

– El intendente, en comunicación con la doctora Centeno consultó sobre la disponibilidad de lugares para posibles sospechosos y/o positivos en el Centro de Convenciones Gala y recibió respuesta favorable, por lo que de surgir casos sospechosos o positivos en el futuro se podrán trasladar a dicho centro.

–   Por las próximas 72 horas se agudizarán los controles de acceso para personas ajenas a la localidad que no desarrollen tareas esenciales.

– Se dispuso, en reunión entre el intendente y concejales el cierre de la Administración Municipal por las próximas 72 horas.

–   Se recomienda a los negocios locales extremar las medidas de prevención: no atender a clientes que concurran sin barbijo, mantener la higiene de mostradores y lugares donde haya contacto de mercaderías y/o  bolsas etc.

–   Se solicita a la población, no concurrir a realizar compras en grupo (con hijos y/o parientes). realizar las compras de a una sola persona.

–  El director del centro de salud, doctor Blas Navarro recomienda y recuerda a la población en general, continuar y profundizar las medidas de prevención: lavado de manos, uso del alcohol , uso de barbijo, el distanciamiento social , no compartir bebidas y objetos personales y evitar contacto con quienes pudieran presentar síntomas. Si alguien presenta síntomas, llamar al centro de salud de la localidad para coordinar la atención al teléfono 0362-154741213 en horario de 7 a 19 hs.”, finaliza expresando el comunicado.