Chaco

SÁENZ PEÑA: Importante Donación De La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días Al Hospital 4 De Junio

En el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y la gran necesidad de contar con insumos de protección sanitaria en el sistema de atención médica pública, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado una serie de donaciones en diversos hospitales desde el comienzo de la pandemia.

En la Provincia del Chaco, la primera donación entre otras previstas por la Iglesia, fue para el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los servicios de neonatología, Salud Mental y el Banco de Sangre, recibieron elementos esenciales  para  la atención médica.

Entre los elementos donados se encuentran, pañales para prematuros, elementos de higiene personal, sabanas, guantes de latex, barbijos tricapa, camisolines, cofias, mamelucos, protectores faciales y dos termómetros digitales infrarrojos.

Cecilia Ross, supervisora del Banco de Sangre del nosocomio, expresó: “Son varios elementos los que se donaron y uno de los más importantes es para el Banco de Sangre, dos termómetros digitales infrarrojos que van a ser utilizados para los donantes de sangre, a quienes se les toma la temperatura antes de que ingrese el servicio”.

“Esto es muy importante en este tiempo de pandemia asi que esta donación viene a cubrir un hecho que teníamos en el servicio, muy esencial. Estamos agradecidos a ellos por esta donación”, dijo Ross.

Las responsables de los servicios que recibieron la ayuda, agradecieron a los integrantes de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” por la donación.

Por su parte, Adrián Conrradi, referente de la Iglesia, explicó que esta donación “es una forma de agradecer al Hospital 4 de Junio todo lo que hacen por la comunidad de Sáenz Peña, nuestros miembros se atienden allí”, explicó.

Tambien  participaron de la entrega la Jefa del Servicio Banco de Sangre Medica, Bioquimica Mirta Siragusa, Supervisora del Servicio del Banco de Sangre  técnica  María Cecilia Ross, por el servicio de  Neonatología Dra. Mariana Freschi y la Supervisora de Enfermería del Servicio de Salud Mental Licenciada Nancy Lefler.