Chaco

CHACO: Batalla, Junto A Su Pares De La UCR, Piden La Reglamentación De La Ley 3102-D

La Diputada Carina Batalla junto a sus pares de la UCR, presentaron el Proyecto de Resolución, a través del cual solicitaron al Poder Ejecutivo la Reglamentación de la Ley Nº 3102-D sobre: “clasificación, categorización, inscripción y control de la industria hotelera – gastronómica.

Cabe señalar que en fecha 04/12/2019 la Legislatura de la Provincia del Chaco sancionó la mencionada ley, siendo promulgada el 23/12/2019. La que debería haber sido reglamentada en un plazo de noventa (90) días a partir de su promulgación, lo que a la fecha no ha sido concretado.

En este marco, los legisladores destacaron que: “…reglamentar la presente ley, dará mayor previsibilidad a los turistas pudiendo elegir una oferta de estrella real, dependiendo de la categoría del establecimiento por el cual decidan optar, haciendo que las publicidades de los alojamientos del Chaco en las plataformas digitales estén a la altura de los estándares internacionales…”.

Otro aspecto relevante de la norma, es que crea un Consejo Consultivo del cual participarán todos los sectores intervinientes del turismo y hotelería del Chaco, el que tendrá a su cargo normar y categorizar a todos los servicios de alojamientos de la provincia, haciendo que el turista pueda acceder a más y mejores servicios para que su estadía sea más amena.

Los diputados firmantes del requerimiento son: Leandro Zdero, Alejandro Aradas, Débora Cardozo, Alicia Digiuni de Azula, Livio Gutiérrez, Carmen Delgado, Gustavo Corradi, Carin Peche y quien les habla.