Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Concejales Trabajan Para Que Se Concrete La Construcción Del Edificio Del Registro Civil Y De La Sede Del Banco Del Chaco

Terreno para la construcción del Registro Civil

La concejal del Frente Chaqueño Zulma Monzón dialogó con Noticias del Paraná sobre  el proyecto de  construcción del edificio del Registro Civil y  de la sede del Banco del Chaco, describió cómo marchan las gestiones para que esto pueda concretarse a corto plazo.

“Este proyecto está un poco atrasado por el tema de la pandemia pero ahora lo retomamos”,   recordó que años anteriores  ya hubo un avance importante en este sentido con la obtención de los terrenos para estas instituciones, en el año 2016 prosperó un proyecto del concejo municipal de entonces, donde “se logró la donación del terreno al Ministerio de gobierno para la construcción del nuevo Registro civil, el mismo  está ubicado por Calle Santa Lucía en mz. 84 chacra 287 con na superficie de 360 m  cuadrado”.

“Se hicieron varios intentos, pero nunca se concretó, ahora nosotros estamos impulsando nuevamente ese proyecto para que Puerto Vilelas cuente con las instalaciones acordes a las necesidades,  porque hoy en día está en un edificio alquilado por una suma bastante elevada y no cuenta con las necesidades que se necesitan, las paredes tienen humedad, se inunda cuando llueve, los techos están en malas condiciones, por lo tanto es urgente la necesidad” describió Monzón.

En la actualidad  el registro civil atiende  a un basto territorio “porque no solamente se atiende a la gente de Puerto Vilelas, que hoy somos más de 18000 personas,  sino que también se atienden Los Parajes cercanos como el Soto, Tacuarí, Colonia Tacuaní,  son muchas personas que utilizan el registro civil y no está acorde por eso, estamos impulsando de nuevo para que éste  edificios se concrete, las condiciones están dadas, sólo  se necesita una decisión política desde la provincia” señaló la edil.

Terreno destinado a la sede del Nuevo Banco del Chaco

Por otro lado la concejal se refirió a la construcción de una sede del NBCH en la localidad “es un requerimiento de los vecinos” dijo, ahora con el tema de la pandemia se expuso más esta necesidad ya que los requerimientos eran masivos y sólo dos cajeros no daban abasto para la población que hace uso de éstos.

“En este caso también a través de la gestión del Concejo anterior   se  cedió  el terreno, pegado a la comisaría,  que es donde están actualmente los cajeros. Ese es el terreno que cedieron al banco del Chaco para que realice una sucursal en Puerto Vilelas” aseveró Monzón.

En relación a qué gestiones se están realizando para que este proyecto avance, expresó:  “nosotros estamos buscando una  entrevista con el gobernador, ya hablamos con diputados para que nos ayuden en esta iniciativa.  Así que desde el consejo vamos a declarar de interés municipal, social y comunitario la construcción de estos dos edificios para que sea un impulso más y queremos llegar a las autoridades provinciales para que se hagan eco de estas dos grandes necesidades que tiene Puerto Vilelas”.

Esta semana la concejal Zulma Monzón junto al concejal Eduardo Gatica recorrieron los terrenos destinados a los edificios.