Cultura

MUSICA: Este Mes Se Celebra El Décimo Aniversario De One Direction

Y para celebrarlo, se lanzarán un nuevo sitio web de 1D, un vídeo décimo aniversario especialmente hecho para sus fans, y listas de reproducción interactivas y acciones en las plataformas digitales.

El 23 de julio se lanzará un sitio web especial ’10 Years of One Direction ‘, que se trata de una emocionante experiencia total e interactiva. El sitio tendrá la forma de una línea de tiempo que trazará la historia del grupo, desde la primera audición hasta el inicio de su paréntesis como grupo. Alojará un archivo de vídeos musicales, arte, actuaciones de televisión, contenido de detrás de escena y poco conocido, todo en un solo lugar.

Los fans también podrán generar su propia ‘mixtape’ para compartir, que se personalizará de acuerdo con la forma en que interactuaron con el contenido y las épocas que pasaron más tiempo explorando. También permitirá a los fans conectarse a servicios de streaming seleccionados y las mixtapes serán guardadas en sus respectivas cuentas.

Además, un nuevo vídeo aniversario se lanzará el 23 de julio. El vídeo documentará los aspectos más destacados de la carrera de la banda, desde su formación en the X Factor hasta el lanzamiento de su single ‘History’, incluidos fragmentos de videoclips, actuaciones y contenido de vídeo de detrás de escena. Y, por supuesto, reflejará la especial relación que la banda ha mantenido con sus fans.

Se publicarán EPs reformateados a través de plataformas de streaming, con caras B y canciones poco conocidas, remixes, grabaciones en directo y versiones acústicas de pistas que han sido reunidas en un solo sitio para que los fans vuelvan a descubrirlas.

También habrá importantes acciones en los servicios de streaming, incluida la creación y actualización de listas de reproducción de One Direction.

One Direction es un fenómeno global, con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 21 mil millones de streams en todas las plataformas. Solo en 2019 la banda generó más de 3,6 millones de streams en todas las plataformas. Su canal de YouTube tiene más de 31 millones de suscriptores y más de 10 mil millones de visitas, y el alcance combinado de las páginas sociales oficiales de la banda sigue siendo de 85,9 millones (Facebook – 38m, Twitter – 30,3m e Instagram – 17,6m).

La banda ha ganado cerca de 200 premios, incluidos 7 BRIT Awards, 4 MTV Music Awards, 6 Billboard Music Awards, 7 American Music Awards y 28 Kids Choice Awards. Después del lanzamiento de su álbum FOUR, One Direction se convirtió en la primera banda en la historia de Billboard 200 que debutó en el No.1 con sus cuatro primeros álbumes. En el Reino Unido, 1D ha tenido 4 álbumes No.1 y 4 sencillos No.1 y cada álbum que lanzaron recibió la certificación de Platino en Reino Unido (Up All Night 3x Platino, Take Me Home 3x Platino, Midnight Memories 3x Platino, FOUR 2x Platino, Made In The AM, Platino).