Barranqueras

BARRANQUERAS: El Municipio Brinda Múltiples Herramientas Y Continúa Asistiendo Y Acompañando A Los Adultos Mayores

Continuando con las múltiples intervenciones, en el marco de la pandemia por Covid  – 19, aplicando todas las medidas de prevención y protección sanitarias, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala realiza asistencias domiciliarias a adultos mayores que requieran de la misma, teniendo en cuenta que resulta indispensable que ellos permanezcan en sus hogares.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna portuaria, Viviana Ayala, explicó que actualmente todas las áreas vienen trabajando articuladamente ante los pedidos de los vecinos, en este caso los adultos mayores. “Dentro de la Secretaría de Desarrollo Social trabajamos articuladamente entre las diversas áreas, que no solamente realizan un gran trabajo de asistencia, sino también de acompañamiento físico, presencial, emocional y psicológico”.

Además, la funcionaria municipal remarcó las múltiples gestiones que se vienen llevando adelante. “Desde el área de Adultos Mayores hemos realizado múltiples intervenciones y hemos articulado con organismos provinciales y nacionales para dar respuestas ante las demandas que surgen”.

Hay que remarcar que desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de área de Acción Social se entregan módulos alimentarios, artículos de limpieza, como así también se tramitan mediante el IPRODICH el Certificado Único de Discapacidad y múltiples acciones más, entre esas la campaña de vacunación realizada hace poco tiempo.

“Estamos trabajando con todos los organismos necesarios, sabemos que esta época de pandemia es necesario que los adultos mayores se queden en sus casas”, remarcando, “la intendente Magda Ayala nos pide tener una mirada especial, integral, con un trabajo amplio, abierto y solidario hacia nuestros adultos mayores”, finalizó la secretaria Viviana Ayala.

CONTACTO TELEFÓNICO

La Municipalidad de Barranqueras informa que el número 3624- 780432 se encuentra al servicio de los adultos mayores, en el caso que requieran asistencia.