Chaco

CHACO: Vialidad Provincial Avanza Con El Pavimento Urbano En Charata

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial continúa trabajando en la ciudad del sudoeste provincial, y pronto la ciudad contará con una nueva obra de pavimento urbano finalizado. Esto se realiza siguiendo instrucciones del Gobernador Capitanich, y con un gran esfuerzo por la delicada situación económica generada por la pandemia del Covid19.

El Sub Administrador de la DVP, Ing. Carlos Navarro, realizó una visita por la zona y explicó que se lleva un avance del 65% en la obra. Asimismo, destacó que se está trabajando en paralelo para la ejecución de un conducto que tendrá una longitud de 120 metros, y permitirá mejorar la adecuación hidráulica en la zona.

El proyecto comprende la calle Juramento en el tramo que va desde Rodríguez Peña hasta Suipacha. Se ejecuta la construcción de pavimento rígido con cordón integral y desagües pluviales para derivar el agua de lluvia en una superficie total de 5.800 m2.

El funcionario explicó que los trabajos son llevados adelante por la Dirección de Vialidad Urbana, con la supervisión de la Ing. Karina Bassi. Incluye una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 8.34 metros y un espesor de 16 cm.

El proyecto tiene un presupuesto oficial de $ 16.954.991,72, y su objetivo principal es cerrar la vinculación entre dos tramos de la calle Juramento, actualmente pavimentados, para favorecer al tránsito de los ciudadanos que viven en los barrios Autódromo, H. Yrigoyen y Arrudi, así como la circulación de los diferentes tipos de vehículos que circulan diariamente. Por otra parte, se mejorará la calidad de vida del entorno cercano y de todos los ciudadanos de Charata, quienes podrán disfrutar del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.