Chaco

CHACO: La Interpretación Chaqueña De “Todos Los Días Un Poco”, Llega Hoy A La Tv Nacional

La interpretación de la canción “Todos los días un poco” de León Gieco, creada por diez artistas y músicos chaqueños formará parte del programa televisivo “Unísono”, que se emite este sábado desde las 21.

Lo que surgió como una propuesta creativa conjunta, tuvo una gran recepción del público, y llega esta vez a la escena nacional mediante dicho programa que es una propuesta federal, del Instituto Nacional de la Música (INAMU), donde grupos y solistas de todas las provincias argentinas presentan sus obras desde sus hogares para que el público también puede disfrutarlas desde su casa.

Con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, la productora “Esto también está sonando” presenta nuevamente una alternativa artística y colectiva, revalorizando la diversidad geográfica y de estilos, aunados en un producto que estará disponible de manera online.

Adriana Sargenti en piano; Anabella Franco, Analuz Blanco, Lalo Aguilar y Germán Kalber en voz, Antonella Romero en bajo, Clyo Taglioretti en percusión, Lucas Monzón en acordeón, Paloma Solamente en clarinete, y Patricio Hermosilla en guitarra, integran esta creación colectiva que superó todas las limitaciones técnicas de la distancia juntando voluntades y sumando belleza a esta obra.

La creación de este producto también implicó el trabajo conjunto con otros sectores de la producción artística. En este proyecto, trabajaron también Francis Visualizale en la edición de videos, José Carlos Rodríguez en la edición de audio, Kike Aris Rousselot en el diseño, Mariel Luna en comunicación y Juanchi Langelotti en la producción general.

La interpretación de esta canción de 1992, creada por León Gieco y que tuvo como intérpretes a grandes artistas argentinos como Mercedes Sosa y que hasta dio título al segundo disco de Abel Pintos en 1999, esta vez fue lo que unió al grupo que se mantiene activo en la creación y en la producción musical.