Chaco

CHACO: Las Designaciones Docentes Online Cuentan Con Aportes De Sindicatos

La cartera educativa llegará con la información sobre este nuevo proceso online de designaciones por todos los medios posibles, acercando un manual digital y video tutorial, que fue elaborado con los aportes de los sindicatos docentes.

Al respecto, explicó que los aspirantes podrán ingresar a través de internet al Sistema de Información en Educación (SIE), registrándose con el número de DNI o CUIL en la página Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar) para saber de qué manera proceder y poder realizar el ingreso a designaciones.

“El docente, al ingresar, va a poder acceder para saber cuáles son las vacantes y deberá completar todos los campos que le va pidiendo el formulario de la plataforma. Debe completar todo el proceso y así figurar como presente en el acto de designación; luego, la mesa designadora, de acuerdo al orden de mérito y a todas las prioridades establecidas por el Estatuto del Docente, designará los cargos vacantes para desempeñarse como aspirantes a interinatos y suplencias”, indicó.

PERÍODO DE PRUEBA

La funcionaria pidió a los docentes que “no se preocupen y se tranquilicen, porque este proceso se pone en marcha de a poco”, remarcando que viene a dar respuesta a la necesidad de los docentes sin cargo.

También señaló que este lunes comenzó el acto de ofrecimiento online para la modalidad Educación Primaria para jóvenes y adultos, y que este tipo de designaciones “está en período de prueba”.

“Se va a evaluar en cada localidad y cada sede de designación cómo resultó la conectividad y la facilidad para que el docente pueda ingresar al sistema”, afirmó. Además, recordó que se designará una escuela con servicio de internet garantizado en cada localidad a la cual el docente podrá concurrir para ingresar a la plataforma en caso de tener problemas de conectividad en su domicilio.

La coordinadora de Mesas Técnicas destacó que “este trabajo del sistema online de designaciones es resultado de una definición que tomó el Ministerio de Educación para evitar el traslado de los docentes aspirantes a los interinatos y suplencias en todos los niveles y modalidades, con el fin de respetar las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio; y que contó con la colaboración de todas las entidades sindicales, las que aportaron, junto con la Coordinación de la Mesa Técnica, el conocimiento sobre cómo se deben realizar las designaciones para que se respeten la normativa vigente y las cuestiones que hacen al respeto de los derechos laborales de los docentes”.