Destacados Policiales

LAS PALMAS: Llevaban 48 Panes De Marihuana En Un Lavarropas

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 8.30 en las rutas provinciales 56 y 1, en la localidad de las Palmas, la División de Inteligencia en conjunto con la Comisaria de La Leonesa iniciaron un operativo en puntos estratégicos en los accesos a la ciudad.

Las acciones articuladas tenían como objetivo principal prevenir la comisión de distintos delitos contra la propiedad, como así también sobre potenciales infractores a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes y delitos conexos, además de evitar  la propagación del Virus Covid-2019.

Por ello procedieron a detener la marcha de una camioneta tipo Pick Up, conducida por un hombre de 47, que manifestó que realizaba una mudanza, por este motivo llevaba en la caja del rodado muebles y electrodomesticos. Ante esta situacion el can antinarcóticos “Balton”, comenzó su rastrillaje sobre el vehiculo, marcando a su guia que en el interior de los electrodomésticos, existia alguna especie de estupefaciente.

Por este motivo, pidieron la colaboración de dos testigos para el procedimiento, procedieron a la descarga de los elementos que se encontraban entre ellos un lavarropas el cual fue señalado por el perro antidroga, hallándose en el interior aproximadamente 35 kilogramos de Marihuana y además el secuestro de más de $62.000.

También secuestraron  la camioneta, los electrodomésticos, celulares y  detuvieron al conductor de 47 años, domiciliado en la Leonesa.

Seguidamente, dieron Intervencion al Juzgado Federal a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, quien dispuso la aprehension del chofer en la causa “Supuesta Infracción Ley 23.737/89 de estupefacientes.”

Además, el Subjefe de Policia, Comisario General David Antonio Vega, junto al Director del CEAC., Comisario General de Policia Ariel Carlos Bernard, felicitaron a los efectivos por el procedimiento, en nombre del Jefe de Policia y la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.