Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Endurecerá Los Controles En El Transporte Público De Pasajeros

Foto archivo

La Ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, intensifica los controles para hacer cumplir las normativas vigentes y evitar la propagación del Covid- 19.

El Subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, se mostró preocupado por la conducta que adoptaron algunos ciudadanos durante la primera fase del “Plan de Desescalada” en el Chaco. “Esperábamos tener una transición ordenada hacia un proceso de desescalada de las medidas que tenían que ver con el aislamiento, desgraciadamente, el día domingo, hemos recibido en el área de transporte, más de 300 denuncias por ruidos molestos y fiestas ilegales, también denuncias de agencias de taxis y remises que operaban fueras de los horarios, fuera de la reglamentación, con lo cual nos vemos obligados a estudiar las medidas que vamos a tomar frente a este proceso de desescalada, porque no podemos pasar de un estado de aislamiento a un estado de flexibilización total” indicó.

“Nosotros creemos que lo que ha pasado es una irresponsabilidad, creemos firmemente que tenemos que vivir en un estado de ciudadanía y no en un estado coercitivo, no creemos en el estado de sanción, pero realmente es necesario que profundicemos y endurezcamos los controles, atentos a que el costo en un estado de ciudadano, se paga en vida, ya no se paga con una multa”.

Con respecto los controles el funcionario informó, “estamos recorriendo todas las agencias de taxis y remises, notificándolos sobre la Resolución y haceiendo los controles de rutina (patente, seguro, revisión técnica, medidas sanitizantes y todo lo que hace al transporte. Está en estudio la fecha pactada para que vuelva el transporte público, no nos dejan otra opción que la de controlar con intensidad”.

Por último Cabrera advirtió, “si las unidades están operando fuera de los horarios permitidos, fuera de las normas que están instruidas para seguridad y bien de todos, y si no se puede acatar eso, finalmente no nos dejan otra opción que empezar a agudizar los controles, a ponernos más intensos con los respetos de los horarios, con las medidas de bioseguridad, también con las medidas sanitizantes de transporte, y con todas las medidas de seguridad propias del transporte público de pasajeros” finalizó.