Chaco

CHACO: Fondo Solidario 2020: Este Jueves Capacitación Gratuita Para Aspirantes

Este jueves 30 de julio, desde las 15, el Instituto de Cultura del Chaco ofrecerá una capacitación vía Zoom para artistas y hacedores culturales de toda la provincia que deseen postularse a la segunda convocatoria del Fondo Solidario abierta hasta el 10 de agosto. La convocatoria integra el programa Impulsar Cultura con que el organismo promueve herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

El objetivo es que se presenten la mayor cantidad posible de proyectos culturales de todo el territorio, fomentando la democratización y el acceso a esta herramienta fundamental. Para participar las y los interesados deberán comunicarse vía mail a: fondosolidario.mecenazgo@gmail.com desde donde le enviarán el link de acceso a la reunión.

Se financiarán proyectos en tres líneas: el fortalecimiento del desarrollo local a través de las economías de la cultura hasta $50.000; Arte y desarrollo creativo hasta $40.000 para proyectos grupales y hasta $20.000 para proyectos individuales; y para Espacios culturales y salas de teatro hasta $100.000.

Para más información y para recibir asesoramiento, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico fondosolidario.mecenazgo@gmail.com

FONDO SOLIDARIO

El Fondo se forma a partir de lo que las empresas chaqueñas tributan por ingresos brutos. Las empresas pueden destinar hasta el 10% de ese impuesto a proyectos culturales a través del mecenazgo y a su vez, el 10% de ese monto pasa a constituir el Fondo Solidario, para artistas y hacedores que no tienen empresas que los financien de forma directa.

De esta manera se apoya el trabajo de artistas, hacedores y espacios culturales de toda la provincia, en proyectos relacionados con los lineamientos generales de la cartera de Cultura, ya sea danza, teatro, música, audiovisuales o patrimonio cultural, entre otras artes.