Barranqueras

BARRANQUERAS: Municipio realizó capacitación sobre armado de “huerta urbana y cuidado del ambiente”

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala,  a través del área de Desarrollo Local Sustentable, llevó adelante una charla sobre ambiente, separación de residuos y el armado de una huerta urbana. En esta oportunidad, la actividad fue dirigida a los jóvenes del Hogar ECA “Construyendo Futuro”.

LOS “ECA”

Los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), son dispositivos que tienen como objetivo el resguardo excepcional, de niños, niñas y adolescentes, orientados a la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, buscando la máxima satisfacción de sus derechos y su empoderamiento dentro de un ámbito de seguridad y protección.

En este marco, el encargado de Huerta y Vivero Municipal, Rodrigo Servìn, explicó que “se realizó una charla muy enriquecedora que tuvo que ver respecto al abordaje sobre el cuidado del ambiente, la separación de los residuos y la instalación de un punto limpio en esta institución para juntar los reciclables y poder cajearlos por premios posteriormente”.

Además se habló sobre las huertas urbanas agroecológicas, se conformaron semilleros almácigos con distintas verduras y se plantaron árboles.

 “Vamos a seguir con actividades sobre estas temáticas en distintos lugares y acompañándolos a los jóvenes en todo lo que se pueda”, afirmó Rodrigo Servín.