Policiales

CHACO: No Cesan Los Incendios En Gral. San Martín

 A pesar de las recomendaciones realizadas para evitar las quema de vegetación,  los incendios siguen ocurriendo en  Gral. San Martín y alrededores,  este miercoles 29 la Division atendio siete incendios en cortos periodos de tiempo, provocando el fuego grandes afectaciones de vegetacion.

Menciona el Jefe de Bomberos Lic. Sergio Encinas, Subcomisario de Policia, que estos incendios no son casuales, la gente quema  por diversos motivos: -aprovechando que la vegetacion se encuentra seca productos de las heladas, y asi provocar el fin deseado “daño”.

– Para aprovechar el “rebrote” de vegetacion, mejor pastura para animales o;

-En algunos casos la quema de un monticulo de residuos, que por el descuido  se propaga hacia campos vecinos.

Estas intervenciones de incendios, requieren esfuerzos desmedidos de nuestros bomberos,  y la activación de un plan de llamadas para la presencia del personal de franco, para dar cumolimiento a todos las intervenciones, las cuales producen, cansancio, agotamiento  y  desgaste innecesario de móviles y equipamiento; por atender INCENDIOS EVITABLES.

SE RECOMIENDA: mantener limpios con caminos cortafuegos, el perimetro de los campos,  fin de proteger alambrados, postes, etc

-Mantener corto el pastos cercano a viviendas o propiedades rurales, asi el fuego no se propaga hacia la misma.

-Denunciar el hecho ante Comisaria, en caso de avistamiento de personas quemando vegetacion.

Se recuerda plena vigencia de Ley 850-J, Art. 106° PROHIBICION DE QUEMA DE VEGETACION, en todo el territorio de la Provincia.