Barranqueras

BARRANQUERAS: Alimentos Chaqueños Directos Al Público: “Vamos Nosotros” Pasó Otra Vez Por La Ciudad

Este viernes se llevó adelante en la plaza de la Integración de Barranqueras un nuevo operativo de “Vamos Nosotros”, el programa de comercialización de alimentos chaqueños de calidad que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Fue la cuarta jornada de la semana en el marco del esquema del gobierno provincial.

El operativo, que contó con el acompañamiento del municipio local, se realizó bajo todas las normas de higiene, distanciamiento físico y protocolos de bioseguridad que exige la lucha contra el coronavirus.

“Vamos Nosotros” está pensado en dos conceptos: dinamizar las economías populares y al sector productivo y, al mismo tiempo, llevar puntos de comercialización a distintas zonas para evitar el traslado de las personas fuera de sus respectivos barrios. En esta oportunidad, quienes se acercaron a la plaza encontraron oferta en hortalizas, frutas y verduras; panificados; distintos productos de origen local; y gas envasado, todo a precios promocionales.

El programa que inició a fines de marzo se convirtió en un esquema itinerante que ya ha recorrido distintos puntos de Resistencia y Barranqueras. El objetivo del Ministerio de Producción es ampliar su capacidad de cobertura primero en el área Metropolitana y luego llegar a localidades del interior.

La propuesta se centra en la creación de un canal de comercialización directo al público lo que posibilita la eliminación de intermediarios con precios más accesibles para el consumidor y una mayor rentabilidad para el productor.