Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Municipio Diagramó Acciones Para Evitar La Aglomeración De Personas

La intendente Magda Ayala encabezó en el edificio de la Municipalidad de Barranqueras una reunión con diferentes fuerzas de seguridad que se desempeñan en la localidad, con el fin de diagramar operativos de control de la circulación de los vecinos. En efecto, se busca garantizar el cumplimiento de la resolución municipal 1214/ 20, donde se establecen las actividades permitidas y los espacios habilitados para caminatas y esparcimiento en el marco del aislamiento, y del Plan Desescalada determinado por el gobierno provincial.

De este encuentro participaron la secretaria de Gobierno barranquereña, Paola Latyn; la directora de Tránsito municipal, Érica Sandoval; el director de la GUM, Darío García Rey; el coordinador de la GUM, Jame Hamden; el Comisario Mayor del Departamento Operaciones Especiales Metropolitanas, César Niz; el Comisario Mayor del Departamento Operaciones Especiales Metropolitanas, Pedro Espíndola; y la Supervisora de la policía provincial en Barranqueras, Mirta Alonso.

En este contexto, la directora de Tránsito municipal, Érica Sandoval, explicó que “la reunión consistió en articulación con la policía del Chaco, nuestra GUM y los agentes de tránsito de la ciudad para profundizar controles en diferentes puntos de la ciudad, con un especial foco en las plazas, las zonas comerciales y las avenidas principales para evitar la aglomeración de vecinos”.

Por su parte, el Comisario Mayor de Departamento Operaciones Especiales Metropolitanas, César Niz, brindó detalles sobre el operativo que se llevará adelante el fin de semana. “Lo que se va a tratar de evitar que se reproduzca lo que ocurrió el fin de semana pasado en Resistencia. Es crucial el trabajo en conjunto con el municipio, que nos permite planificar y maximizar la efectividad de nuestros controles con el desempeño de la GUM y los agentes de tránsito locales”, evaluó.

Finalmente, la intendente Magda Ayala, habiendo celebrado los resultados de este encuentro, apeló a la responsabilidad ciudadana como una parte fundamental y necesaria para fortalecer el trabajo por la salud de los vecinos: “es fundamental entender que todos nosotros, desde nuestros lugares, podemos y debemos colaborar al esfuerzo que trabajadores de la seguridad, de la salud y del municipio están realizando. Les pido a los vecinos y vecinas que respetemos las distancias recomendadas y usemos el tapabocas para proteger la salud de todos y de todas. Unidos vamos a poder salir fortalecidos como comunidad de este aislamiento”.

LA RESOLUCIÓN 1214/ 20

Durante la reunión se trabajó en base a lo establecido en la resolución municipal 1214/20, donde se detallan todos los espacios públicos que están habilitados en Barranqueras. En efecto, allí es donde se verá la mayor presencia policial y municipal para evitar aglomeraciones y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las medidas de bioseguridad establecidas.