Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Se Reunió Con Referentes De Gimnasios

El día lunes, a través de una reunión por videollamada, el Municipio conversó con emprendedores, dueños de gimnasios y profesores de educación física, para analizar el accionar que se viene con respecto a la desescalada. Participaron de la misma el Presidente del Concejo Agustín Romero, el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana del Municipio Federico Maza, y la concejal Soledad Villagra.

En la misma se estableció que de acuerdo al Decreto Provincial  N° 843, se habilitarán las actividades aeróbicas deportivas con prescripción médica y, si en una segunda etapa continúa avanzando favorablemente, se habilitarán progresivamente el resto de las actividades.

“Es muy importante en este Plan Avanzar para la desescalada que cumplamos con las metas. Es un plan a 45 días, y cada 15 días dará indicadores positivos o negativos. Si son positivos, se irá liberando el resto de las actividades. Por eso debemos hacer que los indicadores bajen, y así la curva”, manifestó Agustín Romero.

Se estableció por el Decreto Municipal del Intendente Gustavo Martínez que los gimnasios pueden empezar a funcionar de lunes a sábado de 8 a 20horas. Se establecerá una modalidad que consta de cuatro partes:

El alumno o la alumna deben solicitar turno a través de la plataforma de Ecom.

Los gimnasios, para hacer la habilitación COVID, deben rellenar el formulario municipal en http://resistencia.gob.ar/. El mismo será georeferenciado en un mapa de gimansios habilitados. Además, se establece la modalidad de un alumno cada 15 metros cuadrados.

Se deben aprovechar los circuitos de espacios públicos en los cuales se recomienda la realización de actividades deportivas. Se recomienda que los mismos sean utilizados por los gimnasios bajo la consigna “Resistencia al aire libre” para poder hacer los entrenamientos con sus alumnos y que los puedan guiar para poder entrenar sin producir contagios.

Y por último, hay 90 días de plazo para hacer todos los trámites necesarios y se puedan regularizar aquellos que deban papeles de habilitaciones.

“Entendemos que el concepto de salud también incluye la salud física, y los profesores, emprendedores, dueños de gimnasios cumplen un rol fundamental en la sociedad. Ha sido una reunión muy positiva, y tenemos un compromiso colectivo de articulación entre el sector público y privado, para mejorar esta situación.

Queremos agradecer a Hugo Acevedo, a Federico Masa, a Sergio Vallejos, a Soledad Villagra, a Facundo Lucero y todo el equipo que se encuentra trabajando muchísimo en cómo llevar a cabo las normas lo más claras y simples posibles. Esperamos que se pueda avanzar, que se cumplan con los protocolos y sea una experiencia positiva” finalizó el presidente del Concejo.