Resistencia

RESISTENCIA: Presentaron Al Intendente Un Emprendimiento Urbano Ambiental En El Río Negro

De la misma tomaron parte, por videoconferencia, el presidente del Concejo Municipal Agustín Romero y los ediles Soledad Villagra y Mario Delgado, además de referente ambiental Laura Micillo, Juan Tenerani, titular de la empresa homónima, integrantes de esta empresa y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre.

“Es muy importante porque hemos incorporado al debate técnico, social y ambiental, dos o tres iniciativas del sector norte de la Ciudad y como municipio trabajamos en virtud de que uno de nuestros principales valores es preservar fundamentalmente la cuestión ambiental”, indicó el mandatario capitalino.

Recordó que “desde el Concejo Municipal trabajamos fuertemente para lograr el Código Ambiental y ser una de las pocas ciudades que cuentan con esta normativa”.

“Trabajamos mucho en el sistema hídrico, por las lagunas y el Río Negro, y en todo lo que podamos hacer para mantener el ordenamiento ambiental en materia de fortalecer nuestra calidad de vida”, observó.

Para Martínez, “el desarrollo de la ciudad tiene que ver con oportunidades para las actividades económicas, soluciones habitacionales, respuesta que esperan los vecinos para sus casas y entendemos que debemos explorar las acciones, pero siempre preservando el medio ambiente y nuestros recursos naturales”.

“Juan Tenerani es un trabajador con una importante iniciativa para el desarrollo de la Ciudad y esperamos ir logrando paulatinamente que con sectores que hoy son reservas, se pueda convivir sin que afecte el ecosistema”, apuntó el intendente.

“Tenemos un gran desafío que es volver a construir de cara al río, cuando uno navega siente tristeza al ver que todas las viviendas tienen el patio hacia el agua, ninguna pone su frente, no hay posibilidad que caminemos por las orillas, que lo mantengamos saludable. Hay miles de vecinos que no lo conocen y debemos trabajar en esto, con cuidado y seriedad”, enfatizó.