Resistencia

RESISTENCIA: Autoridades Municipales Entregaron Máscaras Protectoras A Distintos Centros Comunitarios

 La subsecretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, junto con la concejal Soledad Villagra acercaron más de 100 máscaras de protección y barbijos a empleados municipales de los centros comunitarios de los barrios Guiraldes, Independencia, Villa Palermo II, Villa Don Andrés, Prosperidad, Encarnación y Villa Rio Negro.

Laura Balbis detalló que las entregas se concretarán en los 15 CCM de la ciudad como parte de una impronta del Intendente para brindar a los municipales los elementos necesarios para que puedan trabajar durante la pandemia, resguardados, y evitar el contagio del covid-19.

“Las mascarillas son un elemento fundamental en este contexto de pandemia”, agregó la secretaria y explicó que “conjuntamente con el Centro Comunitario del Güiraldes se realiza también la entrega de un cuadro con la bandera de Resistencia para que tanto el personal municipal como los vecinos que se acercan puedan ver e identificarse con la misma”.

Adrián Medina, profesor del CCM del barrio Güiraldes, es parte de esta idea de la cual comentó: “Pensamos en entregar un cuadro pictórico con la bandera para expandir y que la gente se familiarice con este nuevo símbolo de Resistencia, por eso nos unimos varios compañeros para que esta iconografía sea conocida en toda Resistencia”.

PROTEGER A LOS TRABAJADORES Y VALORAR EL ESFUERZO DIARIO

La edil Soledad Villagra sostuvo que “la idea es proteger a los trabajadores que prestan servicio en las distintas sedes municipales, ya que cumplen una tarea esencial para el buen funcionamiento de la ciudad, y el esfuerzo en conjunto es fundamental para poder sobrellevar esta pandemia”.

LA IMPORTANCIA DE LOS CCM PARA TENER EN CONDICIONES LOS BARRIOS

La directora del centro comunitario del barrio Güiraldes, Cristina Amarilla, agradeció al Intendente por los elementos de prevención y contó que “durante toda esta pandemia nunca se paró. Esto nos da un aliento más para seguir trabajando”, dijo y añadió que “es imperioso concientizar a la gente para que se quede en su casa, mientras el trabajador sale a realizar su servicio”.

El titular del CCM de Villa Don Andrés, Alberto Benítez, sumó: “Este es un gesto muy bueno porque se nota que esta gestión municipal está cerca de los ciudadanos, porque en otras oportunidades también nos trajeron lavandina y alcohol para cuidarnos del covid-19”.

El director del CCM del barrio Independencia, Marcos Maciel, subrayó la entrega como “muy positiva y necesaria para la protección del personal que todos los días debe salir a hacer la limpieza en las calles y es una atención para la gente trabajadora”.

Por su parte, Eduardo Galarza, al frente del CCM de Villa Prosperidad comentó: “Para nosotros es muy importante recibir estos elementos de protección personal teniendo en cuenta la situación delicada que se está viviendo”, y agregó que “en lo que va del año hemos recibido la agradable visita de los funcionarios que siempre tienen la intención de colaborar”.

En una misma sintonía, indicó que “recibir un cuadro de la bandera de nuestra ciudad es un reconocimiento para nosotros y es un honor enseñarles a los vecinos que simboliza esto para los resistencianos”.

Por el CCM de Villa Encarnación, Cándido Romero, agradeció a la gestión municipal por “la contención que brinda a los trabajadores de esta entidad barrial, donde se realizan diversas tareas de servicios en la vía pública, como desmalezado, barrido, erradicación de minibasurales, recolección de restos verdes y descacharrado”.

Y por el CCM de Villa Rio Negro, Carmen García, expresó: “Esta entrega es un reconocimiento a los empleados porque beneficia al trabajo con la comunidad”, y agregó que “por otro lado, es una alegría recibir la bandera de Resistencia, porque es un elemento que otorga identidad”.