Cultura

CHACO: Lanzaron Los Juegos Culturales Evita 2020

El evento tendrá un formato de participación virtual, con las respectivas medidas de cuidado y prevención establecidas por el gobierno provincial a causa de la pandemia actual.

El evento es realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco a través de la dirección de Acción Cultural. Integra los programas de Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar la participación de las juventudes y las y los adultos mayores, desde espacios libres y de respeto a las diversidades; y de Territorio Cultural, que tiene por finalidad la democracia cultural.

“Este evento se convierte hoy más que nunca en una posibilidad de encuentro, una posibilidad de acercarnos y abrazarnos desde nuestras expresiones artísticas y culturales, trascendiendo las distancias, a través del uso de herramientas digitales”, expresaron desde la cartera cultural provincial.

Juegos Culturales Evita

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. En ese mismo marco se desarrollan desde hace más de 10 años los Juegos Culturales Evita.

En el año 2005, la Secretaría de Cultura de la Nación firmó un convenio marco de cooperación con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, algunas disciplinas artísticas y culturales. En el año 2006, se crean en el marco del citado convenio los Juegos Culturales Evita.

En 2008 se suma la categoría de los Adultos Mayores, destinada a la participación de adultos mayores de 60 años, quienes desde entonces comparten con las y los jóvenes espacios de destreza artística y entretenimiento que se proponen cada año.