Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Ejecutó El Saneamiento De Un Conducto Subterráneo Que Beneficia A Barrios De La Zona Oeste

Imprimir

Monitorearon las obras el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; y su par de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce. Asimismo, se empleó una cuadrilla de cinco personas para sanear las cámaras y sumideros.

Westtein sostuvo que “los desagües pluviales son prioridad porque a partir de septiembre empiezan las lluvias, por eso la idea es tener todos los sistemas de conductos activos y en óptimas condiciones para mitigar las precipitaciones”, y agregó que “particularmente en esta zona se trabajó de manera integral para alivianar el trabajo del caño principal, y se está readecuando el terreno para el mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

En una misma línea, señaló que “esta gestión municipal trabaja coordinadamente buscando el beneficio general para todos los ciudadanos, articulando todos los mecanismos que tiene a disposición, por eso se sumaron a esta intervención diferentes subsecretarías dependientes del área de Servicios y también colaboró la delegación municipal del barrio San Cayetano, que mantiene en condiciones los distintos vecindarios que están alrededor”.

Alonso, por su parte, explicó que “el saneamiento de cámaras, sumideros, conductos subterráneos y la limpieza en general de los desagües es esencial para el buen desagote de la Ciudad, ya que Resistencia tiene 73 kilómetros de conductos subyacentes”.

En igual sintonía, destacó que “les llevamos tranquilidad a los vecinos y les pedimos paciencia, ya que el Plan tiene un esquema de visita para cada barrio que lo necesite, donde se refuncionalizarán los conductos primarios, secundarios y redes barriales a cielo abierto”.

En tanto, Arce expresó que “cada parte de la Secretaría de Servicios cumple una función específica, y en lo que compete al sector de Paseos y Jardines acompañó esta actividad erradicando minibasurales para luego desarrollar un parquizado que embellezca el lugar y de esta manera evitar que la gente vuelva a depositar la basura”.

El director de desarrollo de operaciones, Andrés Martin, subrayó que “este era un trabajo muy anhelado por los vecinos del barrio Santa Inés, San Cayetano, Borrini y todos los vecindarios periféricos”, y resaltó que “estos trabajos tendrán continuidad con una planificación que tiene como mayor meta limpiar todos los conductos subterráneos de Resistencia”.