Barranqueras

BARRANQUERAS: Familias Ribereñas Y Guarderías Se Unieron Para Limpiar El Río

El sábado se habilitó en forma parcial la pesca deportiva de costa y embarcada en los ríos Paraná y Paraguay y sus afluentes. La salida de embarcaciones no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de vecinos e integrantes de todas las guarderías y rampas de la zona, que limpiaron el cauce del riacho Antequera la semana pasada.

La limpieza llevó dos días de intenso trabajo y participaron vecinos y personal de las guarderías, rampas y largaderos de lanchas. Además, varios clientes pusieron a disposición sus embarcaciones para ayudar.

Fueron días de mucho frío y los voluntarios tuvieron que meterse al agua para retirar los troncos que obstruían el cauce del río. Este esfuerzo solidario permitió que muchos navegantes y pescadores puedan disfrutar el fin de semana.

La pesca deportiva con devolución obligatoria se habilitó el pasado sábado 1 de agosto, siguiendo protocolos de bioseguridad, en el marco de la prevención de coronavirus. Las especies que pueden pescarse, para su posterior devolución obligatoria, según la Resolución 809/20 son: pacú, surubí, dorado y manguruyú. Se permite una pesca variada de hasta cinco ejemplares por persona y dos ocupantes por embarcación.

Únicamente está habilitada sábados y domingos, de 7 a 20. Los permisos son emitidos en la aplicación de Tu Gobierno Digital, ingresando a la pestaña de “Caza y Pesca”. Los turnos para bajada de lancha los emiten las guarderías. No se permite realizar campamentos.

FUENTE: DataChaco