Cultura

MUSICA: Fito Paez Maelström Nuevo Single De “La Conquista Del Espacio”

En el primer videoclip, “Resucitar”, Fito comenzó a mostrar la nueva obra, y continuó con el segundo video “fatto in casa” de “La canción de las bestias”. A esto se sumaron dos conciertos vía streaming que la gente pudo disfrutar desde distintos puntos del planeta.

Llegó el turno del tercer single: “Maelström” del cual Paez nos cuenta:

“Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura de Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, ´Un descenso al Maelström´ relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe”.

Actualmente Fito se encuentra escribiendo el cuarto libro, se trata nada más y nada menos que su biografía y además acaba de finalizar el guión para una nueva película.

Maelström (letra y música: Fito Paez)

Cuando me cuentan del dolor

yo sé que ya pasó lo peor

la imaginación no cuenta,

mi amor

Es muy sencillo ser un tonto

y negar por siempre qué pasa

hay una señal del infinito

que es más inmensa que tu libertad

Y hoy me siento feliz

después de haber pasado por el maelström

qué hermoso fue mi amor cuando te vi,

sin hablar del ayer

y hoy amanezco en la montaña

podría ser el mar o la ciudad

no hay nadie que reine o que se entrone

por sobre el amor, es la única verdad

y hoy volvés a reír

las drogas son la luz, también el poison

y hoy volvés tan solo a vivir

dejando atrás

y hoy me siento feliz

después de haber salido de ese maelström

qué hermoso fue mi amor cuando te vi

hoy, mañana y ayer…hoy, mañana y ayer

hoy, mañana y ayer

La Conquista Del Espacio

 “La conquista del espacio”, grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas.

Todas ellas fueron compuestas por Fito, excepto “Ey, You!” (Paez – Hernán “Mala Fama” Coronel).

La producción artística estuvo a cargo de Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito entre ellos el multipremiado “El amor después del amor”) y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting).

También hay músicos Invitados: Juanes, Lali, María Campos, Ca7riel, Franco Saglietti, Mateo Sujatovich, Hernán “Mala Fama” Coronel y Nacho Godoy.

La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Paez.

Con fotografías de ValMusso, la dirección de arte y diseño es de

Rompo & Pippa.