Cultura

MUSICA: Ximena Sariñana Presenta Su Nuevo Single: “Nostalgia”

Existen personas que cuando hacen algo, ponen el alma y el corazón en ello, una de ellas es Ximena Sariñana, quien este año, pese a las circunstancias, se ha encargado de disfrutarlo rodeada de música, nuevos proyectos y grandes logros.

Si bien el 2019 significó un año lleno de alegrías, entre ellas el lanzamiento de su disco ¿Dónde bailarán las niñas?, con el que obtuvo dos nominaciones en la pasada entrega del Latin Grammy, Ximena Sariñana empezó 2020 con el lanzamiento de “Una vez más”, canción en la que Elsa y Elmar, Susana Isaza y Grettel Garibaldi son co-autoras, Ruzzi estuvo a cargo de la producción y las integrantes de IGLÚ dirigieron el video, grabado antes de la cuarentena en la CDMX. Con este trabajo la intérprete dejó en claro el poder que se consigue al reunir a mujeres talentosas.

El 2020 siguió sonriéndole a la cantautora, quien, al volver a la actuación bajo la dirección de Manolo Caro en La Casa de las Flores, demostró, una vez más, lo multifacética que puede ser dentro y fuera de los escenarios. Al igual que la serie, otra acción que ha rendido frutos y en mayor escala ha sido el impacto que ha tenido su trabajo como vocera de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, de la que formó parte el año pasado y que ayudó para que hace unos días, el pleno del Congreso de la CDMX aprobara el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Derechos Humanos, para reformar el Código Penal local y así tipificar como delito las llamadas terapias de conversión o Ecosig.

Este logro en conjunto, pone en alto el compromiso que Ximena Sariñana tiene tanto con la música como con las causas sociales, ya que además de ésta, la también primera embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México pone su granito de arena en cualquier proyecto en el que se involucra. Más allá de sentarse sobre sus laureles, Ximena Sariñana ha ocupado también este tiempo para crear nuevas composiciones, letras y sonidos.

Ahora, Ximena Sariñana nos presenta “Nostalgia”, una canción que aboga precisamente a ese sentimiento de añoranza y que, fusionado con la inconfundible voz de Ximena Sariñana, logra una combinación ideal.

El tema se ubica en el Top 5 de la lista “Pop en Español” de iTunes, y la cantautora mexicana es portada de “Solo Pop” de Spotify. Desde el 31 de julio, “Nostalgia” está disponible en todas las plataformas digitales: https://seitrack.lnk.to/VHBBiSmw