Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Diputada Batallla Escuchó Inquietudes De Bomberos Voluntarios De Barranqueras

Sin lugar a dudas la entrega desinteresada  en favor de la sociedad, por parte de quienes integran el cuartel de bomberos voluntarios, trae aparejado además, para dar respuestas a las demandas de la comunidad, el afrontar determinados gastos en lo que respecta a infraestructura, medios, etc.

Durante el encuentro, los miembros de la comisión, comentaron a la legisladora que actualmente atraviesan una situación difícil por no contar con fondos suficientes para afrontar los gastos de equipamiento, seguridad para el personal, así como también para el mantenimiento de las unidades (camiones hidrantes, etc).

En la ocasión, además de la diputada Batalla, participaron la Concejal Norma Martínez y el Secretario del Bloque de la UCR Jonathán Roa, quienes consensuaron acciones para trabajar en conjunto y realizar las gestiones a través de los organismos y poderes del estado, para poder brindar respuestas a las necesidades planteadas. 

En declaraciones, uno de los miembros de la comisión directiva, señaló que en la actualidad el subsidio que el estado otorga a la institución, no alcanza para solventar los gastos que demanda el cuartel en el día a día, como ser: arreglos y mantenimiento de autobombas, escaleras, services, etc., sobre todo dado los altos costos e inflación.

Cabe destacar que el cuartel es el único en el nordeste que posee escalera mecánica, y posee además un camión cisterna con capacidad para más de 10 mil litros en lo que es la zona del

Gran Resistencia.

Además Batalla agregó: “Como legisladora buscamos acompañar y apuntalar la solicitud de estos héroes sin capa, que los consideramos como un pilar fundamental para nuestra sociedad; y en este sentido realizaremos las gestiones que sean necesarias para poder dar respuestas a sus pedidos. De igual manera, invitamos a la sociedad en general a acompañar al el cuerpo bomberil, quienes desinteresadamente se brindan en favor del prójimo”.