Resistencia

RESISTENCIA: Autoridades Municipales Escucharon Propuestas Para Recuperar Zonas Cercanas Al Río Negro

Además del Jefe Comunal, del encuentro también participaron el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el concejal y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Legislativo Comunal, Mario Delgado; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del Municipio, Guillermo Monzón; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; el ingeniero Fernando Posanzini y Cristian Ocampo.

El titular del Concejo, Agustín Romero, explicó que “en esta primera reunión se continúa analizando diferentes propuestas para el desarrollo de accesibilidad para el Río Negro, donde se adelantaron visiones para trabajar toda la zona de ribera con estricto control hidráulico y ambiental”.

En una misma sintonía, detalló que “existe una posibilidad de concretar una alianza pública y privada para recomponer el ambiente, el cauce, mantener la vegetación y recuperar el Río Negro, que forma parte de la cultura y la identidad de nuestra ciudad”, y añadió que “la idea es garantizar que todos los vecinos de Resistencia tengan acceso al rio”.

Por su parte, Guillermo Monzón sostuvo que “la propuesta Costa Norte es muy interesante para promover un desarrollo de Resistencia equilibrado y sustentable, y darles viabilidad a estos proyectos potencian nuestra ciudad como la capital del nordeste argentino”.

Asimismo, remarcó que “esta gestión municipal tiene la firme decisión de promover este tipo de emprendimientos, siempre haciendo respetar el marco normativo que corresponde y que lo requiera, y en ese sentido trabajamos de manera conjunta entre todas las áreas pertinentes para generar las herramientas necesarias al respecto”.

El funcionario destacó que “el objetivo es potenciar la plaza de Resistencia como un lugar para desarrollar, invertir y apostar en la actividad comercial, y para eso el Estado tiene que ser facilitador de estas cuestiones con normas claras”.

El edil Mario Delgado subrayó que “siempre es positivo recibir propuestas que quieran favorecer a Resistencia y a sus habitantes, y en esa dirección se abrió una mesa de trabajo con los diferentes sectores representados para dar un debate a fondo antes de avanzar con el proyecto, ya que la coordinación y el intercambio de criterio son fundamentales para apuntar al beneficio de todos los ciudadanos”.

El ingeniero y representante de Costa Norte, Fernando Posanzini, expresó que “este proyecto es un desarrollo urbano que está comprendido entre las avenidas Sarmiento e Italia, en todo el sector aledaño al Río Negro que involucra 39 hectáreas, de las cuales se pretende una ocupación de suelo muy baja y con prioridad a la vegetación y a la costanera, porque la meta es impactar positivamente en la ciudad con algo que incluya la revalorización y la defensa ecológica del río”.