Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: 40 Años De La Escuela Especial N°9

La directora de la EEE N°9 Silvia Falcón dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo viene trabajando la institución a lo largo de estos años.

“La Escuela Especial 9 cumple 40 años, en estos últimos tiempos venimos trabajando fuertemente por la inclusión, apostamos a una fuerte inclusión   de los estudiantes con discapacidad en las escuelas y jardines, escuelas primarios y secundarios comunes de la localidad.

Indicó que trabajan “de manera articulada con todos los jardines de Barranqueras, con todas las escuelas primarias y las escuelas secundarias, hay tres anexos abiertos en la localidad de Barranqueras, hasta tenemos parejas pedagógicas trabajando, docentes de acompañamiento, de apoyo en la institución”. Ademas se habilitaron salones en seis escuelas para salón pedagiogico, esto resulta estratégico ya que queda cerca del domicilio de los estudiantes por lo cual se facilita el trabajo en red.  

EL ROL DE LOS DIRECTORES

“La escuela 9 se caracteriza por siempre estar al lado de las instituciones, cada año mejoran las relaciones, la llegada a los directivos, son muy receptivos, tienen mucha apertura y con la responsabilidad que se debe tomar el tema de la inclusión porque si todos nos ponemos un poquito de voluntad las cosas se pueden lograr” aseguró Falcón.

 “ Las escuelas trabajan con nosotros en forma articulada y es un trabajo muy gratificante porque vemos la respuesta de los directores, por eso quiero hacer un saludo especial para ellos es este cumpleaños  porque la respuesta de los directivos es muy buena para lograr lo mejor para los estudiantes en esta inclusión tan deseada”.

Por ultimo resaltó: “ en estos 40 años feliz por todo el trabajo que se viene haciendo desde antes,  porque esto es un trabajo de 40 años, cada director que pasó, cada docente que pasó puso lo mejor de sí para poder estar hoy en estas bases”