Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Municipio Trabaja En Los Barrios En La Prevención Y Lucha Contra La Violencia De Género

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Género y Diversidad, realizó recorridos en el territorio para asistir a víctimas de violencia que no pudieran tomar contacto o comunicarse con las líneas telefónicas que el municipio dispone.

Al respecto, la coordinadora del área de Género y Diversidad, Norma Almirón, explicó la metodología de trabajo para tomar contacto con estas mujeres, que tendrán lugar dos veces por semana: “nos acercamos a los domicilios para hacer un seguimiento, para ver cómo estaba la denunciante. Las entrevistas con ellas apuntaron a ponernos como equipo municipal a disposición para ayudarlas con asistencia de nuestras profesionales o con cualquier otra cuestión”.

 Asimismo, la coordinadora remarcó la importancia de, además de asistir a quienes vivan violencia de género, trabajar en la concientización. En este sentido, planteó que “queremos recordarles a todas las mujeres que pueden contar siempre con el municipio de Barranqueras, a la hora que sea, para prevenir violencia”.

Finalmente, Norma Almirón recordó que el trabajo y la asistencia que brindan en el área “mira siempre a lo que cada mujer necesita en su situación particular”.