Chaco

CHACO: Salud Pública Higienizó El Polideportivo Jaime Zapata Ante Casos Positivos De COVID-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó a cabo un operativo de sanitización del polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia luego de que se confirmaran dos casos positivos de Covid-19 en personas que asistieron al lugar. Tras la aplicación inmediata de los protocolos de higiene y seguridad correspondientes, el centro deportivo estuvo completamente cerrado por 48 horas de manera preventiva. Actualmente, se encuentra abierto para tareas administrativas, bajo estricto cumplimiento de los protocolos.

Se trata de dos personas que se contagiaron fuera del predio y que actualmente se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio comprendido en los protocolos de seguridad. Las acciones desplegadas en el polideportivo “Jaime Zapata” transmitieron tranquilidad y apoyo a las y los trabajadores del centro y a la comunidad de la zona que asiste diariamente al lugar.

En un trabajo conjunto entre las direcciones de Salud Ambiental y Epidemiología y de la Subsecretaría de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria se realizó la sanitización y limpieza de las instalaciones del polideportivo “Jaime Zapata” tras conocerse dos casos positivos de Covid-19 en la institución. El Ministerio de Salud Pública brindó su apoyo y llevó a cabo todas las medidas de higiene y prevención para evitar la propagación del virus y nuevos contagios, y de esa manera transmitir tranquilidad a los trabajadores y asistentes del centro deportivo.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas explicó que se aplicaron los protocolos sanitarios de forma inmediata y que se estableció el cierre de las instalaciones deportivas de manera preventiva por el término de 48 horas.