Policiales

CHACO: Secuestraron Rollos De Algarrobo, Intervinieron Cargas De Maíz Y Dieron Con Cinco Motos Robadas

Ayer y hoy, efectivos de la Policía Caminera de Makallé intervinieron cargas de maíz que eran transportados por dos camioneros, con irregularidades en su documentación. En la Termal decomisaron rollos de algarrobo y en la capital chaqueña recuperaron 5 motos.

Makallé

Este viernes los efectivos interceptaron dos camiones uno marca Chevrolet modelo 714, con acoplado y otro marca Renault, modelo Premium 440Dxi.

El primero era guiado por un hombre de 30 años y segundo por otro de 27. Ambos transportaban maíz.

En los dos casos cuando le solicitaron la Carta de Porte, los agentes notaron que en la documentación no se especificaba el peso de las cargas.

Pusieron en conocimiento a la Afip, desde dónde manifestaron que las documentaciones presentaban irregularidades.

Se ordenó la demora de los rodados y choferes; hasta que personal de esa entidad se trasladó hasta el lugar, para realizar la interdicción de lo transportado.

Sáenz Peña

Asimismo, los agentes camineros de la ciudad Termal decomisaron rollos de algarrobo en dos procedimientos realizados en el acceso de Machagai.

En primer lugar, demoraron una camioneta marca Toyota Hilux, blanca conducida por un joven de 27 años.

Transportaba producto forestal 980 kg aprox. de rollos de algarrobo, desde Pcia de la Plaza a Machagai.

El conductor dijo no contar con la Guía Forestal que avale el traslado de dicha carga, estando en Infracción, por lo que se dio intervención a Bosques.

Luego, interceptaron un camión marca Iveco, modelo 17E20 con acoplado, guiado por un hombre de 43 años, quien trasportaba rollos de algarrobo.

Según la guía forestal que presentó llevaba menos kilos de los que resultaron del pesaje de la carga, donde constataron un excedente de 4.000 kilos.

Se labró acta por infracción a la ley de Bosques, quedando a disposición de ese organismo. 

CINCO MOTOS MÁS RECUPERADAS EN CONTROLES EN RESISTENCIA

Ayer, en una intervención en un punto de control ubicado en las avenidas 9 de Julio y España incautaron una moto marca Honda Biz de 110 cc, color azul, guiada por un joven de 29 años.

Tenía pedido de secuestro del 2013, a solicitud de la Comisaría 2da de Barranqueras.

Asimismo, incautaron una Honda Wave de 110 cc, con pedido de secuestro del 2019, también a solicitud de la 2da portuaria.

Este sábado, en las avenidas Lavalle y Ávalos, incautaron una moto Yamaha Crypton de 110 cc, negra y blanca, con pedido de secuestro del 2019, a solicitud de la Cría. 1° Metropolitana.

Asimismo, en el acceso norte de Resistencia esta tarde secuestraron una moto marca Yamaha YBR de 125 cc, azul, con pedido de secuestro del 2016, por supuesto hurto, a solicitud de la Cría 5ta.

En otra intervención realizada en la avenida Sarmiento y Colectora Ruta N 16 incautaron otra Honda Biz de 125 cc, roja.

Tenía pedido de secuestro del 2018, por supuesto hurto, a solicitud de la Cría 8va.

Los operativos fueron realizados por personal de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial y La División Patrulla Vial y Puestos Camineros.

Los conductores y los rodados fueron llevados a las unidades solicitantes.