Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Supervisó Tares De Saneamiento En Desagües De La Zona Norte De La Ciudad

Un grupo de 27 operarios, con palas, limpió los tramos internos del barrio, los canales exteriores y los garajes de cada vivienda para facilitar el desagote rápido y seguro del agua los días de lluvia.

Martínez sostuvo que “es necesario planificar la ejecución de trabajos que permitan el saneamiento del sistema hídrico, por eso se está desarrollando en diferentes puntos de Resistencia un mantenimiento preventivo de desagües que va a facilitar la evacuación del agua y evitar las anegaciones”.

Asimismo, remarcó que “se ha proyectado junto con áreas operativas de la Provincia un trabajo en lo que refiere a la refuncionalización de los desagües troncales que provocan los vuelcos hacia los reservorios naturales, los conductos de calles de tierra que están lindantes a las avenidas, las cuencas internas barriales y la recuperación de los entubados de hormigón que requieren limpieza de cámaras, bocas de registro y alcantarillas”, y añadió que “al completar estos cuatro frentes de trabajo en simultáneo se llegará a la temporada de lluvias con mayor tranquilidad”.

El asistente ejecutivo municipal, Guillermo Toledo, señaló que “en este caso no se utilizó maquinaria pesada para no deteriorar la calle, por eso se requirió de un trabajo humano muy grande y artesanal, ya que a mano y pala se pudieron limpiar las cunetas y zanjas para lograr un mejor escurrimiento del agua”. En igual sintonía, comentó que “la mayoría de los vecinos se han mostrado muy contentos por los trabajos que se vienen concretando a lo largo de toda la ciudad”.