Policiales

CHACO: Incautan Productos Forestales Sin Guía Y Postes Que No Estaban Avalados Para Ser Transportados

Efectivos de la Policía Caminera de la Termal interceptaron rodados que transportaban aberturas sin las guías forestales. Sus pares de Charata también secuestraron producto forestal sin aval.

En la primera intervención realizada sobre ruta 16 km 138 – Machagai demoraron una camioneta marca Ford F 100, guiada por un hombre de 40 años, quien transportaba 50 sillas de guayaibí 700 kg aproximadamente.

Cuando le pidieron la documentación de dicha carga manifestó no contar con la Guía Forestal, que avale traslado del producto.

Asimismo, sobre ruta 16 km 126 – Pcia. de la Plaza interceptaron un auto Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 38 años, quien transportaba 50 sillas de guayaibí 800 kg aproximadamente.

Al momento de solicitarle la documentación de dicha carga dijo que no contaba con la Guía Forestal que avale el traslado del producto.

En ambos casos se consultó con el encargado de Bosques Sección Machagai, quien dispuso el secuestro de la carga y los rodados.

Se realizaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley de Bosques Nro 2079-R.

CAMINERA DE CHARATA

Días atrás, sus pares apostados sobre ruta nac. 89 Km 311 en el “Puesto Control Caminero N° 7 Gancedo”, interceptaron un camión marca Iveco, con acoplado, conducido por un hombre de 41 años.

En el chasis transporta leña campana varias conforme Guía de Transporte de Productos Forestales y en el acoplado, transportaba Canteado Quebracho Colorado, 18.000 Kg, conforme Guía de Transporte de Productos Forestales.

Al controlar la carga constataron que en el acoplado llevaba Vigas, Poste aserrado, madera aserrada y canteados.

Por tal motivo, se consultó con el encargado de la Oficina de Bosques de la Ciudad de Charata, quién dispuso el decomiso de la carga y que la misma sea remitida a la División Rural General Pinedo.