Cultura

CHACO: Baúl De Las Artes Presenta Un Taller Para Aprender A Dibujar Desde La Nada

El Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco presenta el taller Aprender a dibujar desde la nada, proyecto seleccionado por el Fondo de Fomento Cultural, para apoyar la actividad artística chaqueña y mitigar los efectos sociales y económicos del aislamiento. Lo coordinará el artista Adrián Medina y consta de cuatro videos que se subirán todos los viernes de agosto a las redes Facebook e Instagram del Departamento.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que la cartera de Cultura  produce y comparte contenidos que nos acercan a nuestras identidades culturales en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas de la región, a través de líneas de financiamiento y capacitaciones.

Aprender a dibujar desde la nada es un taller que apunta a una educación estética. Adrián Medina propone “una mirada hacia nuestro interior, conocernos y reconocer las emociones y sentimientos que nos atraviesan al momento de dibujar”.

Adrián Medina participó en numerosas muestras colectivas y exposiciones con “la pintura en vivo” fue la consigna. Integra el Taller de J. Zalazar, espacio que comparte con varios artistas y en el que se ponen en circulación diversas técnicas visuales, ejercicios creativos y elaboración de trabajos en el campo de las artes visuales.