Chaco

CHACO: Daniel Chorvat Y Carlos Martínez En Charla Sobre Seguridad Organizada Por El ISEPCI

Contarán con la presencia del ex ministro de Seguridad de la Provincia del Chaco, Daniel Chorvat y del Diputado Provincial (MC) Carlos Martínez.

La directora del Isepci, Patricia Lezcano expresó sobre el particular que “la actividad forma parte del cronograma de charlas virtuales sobre distintos temas importantes de la agenda pública que venimos impulsando tanto nacional como provincialmente desde el Instituto, y que cuentan con la participación de funcionarios nacionales, profesionales de distintas áreas y dirigentes de distintas organizaciones de la sociedad civil”.

“La necesidad de socializar y profundizar el debate sobre los modelos de seguridad pública a nivel nacional y provincial cobra vigencia a la luz no solo de los hechos acaecidos en el Chaco y que tomaron estado público sino en el renovado crecimiento de las preocupaciones de una parte importante de la sociedad respecto a cómo abordar con éxito respuestas al grave problema de la inseguridad de la población. Temas como la aplicación de la actual Ley de Seguridad Provincial ; Seguridad y Conflicto Social ; Estrategias de prevención del delito ; profesionalización policial; acciones de la Policía en materia de prevención y protección a mujeres víctimas de violencia ; Seguridad y participación comunitaria ; Seguridad por mano propia, entre otros, formarán parte del rico intercambio de opiniones que promovemos y esperamos lograr ”, manifestó Lezcano.

Finalmente , la directora del Isepci sostuvo que “tanto el ingeniero Chorvat como ex funcionario de reconocida  trayectoria en la gestión pública de seguridad, como el Dr. Martínez como autor en su momento de la actual ley de seguridad pública provincial seguramente nos aportarán elementos indispensables para entender la actual situación y visualizar soluciones ante escenarios contradictorios y sensiblemente problemáticos. Reiteramos la invitación a todos los que quieran participar a que sumen a esta propuesta de debate abierto”