Chaco

CHACO: Gobierno Invita A Un Ciclo De Charlas Sobre La Cuestión Malvinas

El Ministerio de Gobierno y Trabajo invita al ciclo de charlas sobre “la cuestión Malvinas: soberanía ideológica y territorial” que se desarrollará a partir de este viernes, a las 18, a través de las redes sociales oficiales de la cartera, con una periodicidad quincenal. “Es importante que la ciudadanía pueda participar de estas charlas para entender sobre la cuestión Malvinas, lo que significó para nuestra historia y lo que queremos que signifique en el futuro”, afirmó el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel.

Participarán el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, el senador nacional Antonio Rodas, el diputado nacional Aldo Leiva (Veterano de Guerra de Malvinas), el parlamentario del Mercosur Julio Rene Sotelo, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós. El moderador será el subsecretario de Gobierno, Raul Bittel.

“Si bien todos los argentinos tenemos incorporada la causa Malvinas, en esta oportunidad abordaremos las cuestiones inherentes a nuestra soberanía como política de Estado”, expresó el secretario de la Fundación Soberanía y Memoria Héctor Ortega.

En ese sentido recordó que Argentina tiene sus dos terceras partes de sus mares bajo dominio extranjero. “Esta nueva ley de establecimiento de los límites de los mares australes recientemente aprobada por el Congreso de la Nación nos tiene que llevar a repensar cómo ejercemos nuestra soberanía absoluta sobre todo nuestro territorio”, advirtió.