Policiales

CHACO: Con Éxito Culminó La Cuarta Cápsula De Seguridad Vial, De Repatriación Ciudadana

Ayer por la tarde, operadores viales de la Policía Caminera realizaron con éxito, otro operativo de repatriación ciudadana. 

El dispositivo fue encabezado por el Dr., Juan Basail, Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana y fiscalizado por el Director Gral. de Policía Caminera, Crío Mayor. César Jacquet.

“Hoy vinimos a recibirlos y desearles buen viaje. Vamos a orientarlos y custodiarlos hasta el puesto de control ubicado en el acceso al Puente Gral. Belgrano”, manifestó Jacquet, a los choferes de los micros.

Por su parte, el Dr., Basail, añadió: “Hoy vine para acompañarlos”, y declaró: “Desde la Subsecretaría vamos a priorizar estos operativos, de repatriación ciudadana”.

CÁPSULA DE SEGURIDAD VIAL

“La misión del dispositivo cápsula es proteger el objetivo. En este caso, fueron 145 personas repatriadas, distribuidas en 4 ómnibus, que pasaron por Chaco para ir Buenos Aires”, explicó el Crio Inspector, Mario Ríos.

“Fue un trabajo coordinado, para garantizar el paso seguro por nuestra provincia, hasta el límite interprovincial con Corrientes “, culminó.

RECAUDOS

Les indicaron a los choferes la velocidad con la que debían circular y los recaudos por si había que hacer sobrepasos, mientras se dirigían a destino. Además, que no tenían que hacer paradas en localidades de la provincia.

Los efectivos trabajaron respetando las normas de bioseguridad, tenidas en cuenta en el marco de la prevención de Coronavirus.

El dispositivo fue coordinado por el Crío Mayor, Adolfo Sargenti, jefe de la División Planificación y Evaluación, junto al jefe de Operaciones Viales Metropolitana, Crio. Inspector, Mario Ríos.

Este fue el cuarto operativo, en que la Policía Caminera escolta a personas que pasan por Chaco, para volver a sus hogares y, como los anteriores, terminó con éxito.