Chaco

CHACO: El Estudio Ferrazzano Realizó Una Movida Solidaria En Villa Don Andrés

Por Alberto Solis Bonastre

Las meriendas y almuerzos preparados por el Club Chaco For Ever para socios, amigos y vecinos, las costureras de La Rubita que hacen tapabocas para donarlos, los maestros rurales de General San Martín que vuelven  a sus escuelas para llevar apuntes y cocinar para sus alumnos, los y las jóvenes a Subsecretaría de Juventudes de la provincia (muchos de ellos voluntarios) que acompañan a los adultos mayores en sus trámites bancarios, entre otros tantos ejemplos. Esta vez, una de las academias de danza más importantes de la capital, decidieron sumarse y hacer lo suyo: una gran colecta de alimentos y prendas que dio lugar a la preparación de más de cien raciones de comida para el merendero “Ollita Solidaria de Corazón”, ubicado en Villa Don Andrés. María y Erica Ferrazzano fueron las impulsoras de esta jornada solidaria que llevó a esta humilde barriada de la zona sur de nuestra ciudad, un plato de comida caliente, pan, leche y ropa para los niños y vecinos que asistieron con alegría, al igual que los responsables del merendero que fueron parte de la actividad.  “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, Pero el mar seria menos si le faltara esa gota” expresaron las reconocidas docentes de nuestra ciudad. Los alimentos donados, fueron llevados hasta el merendero y preparados allí, junto a los integrantes del mismo y las artistas solidarias, con las medidas sanitarias correspondientes. Las responsables de esta movida solidaria agradecieron a Marina Escobar, Maria Veronica Perrone…Priscila Ferrazzano..Marcela Lopez… Guillermo y Yoli Ferrazzano, Jorge Quiroga. Monserrat Nuri y Pato berta ..Silvia Roda, Santa Catalina …familia Alem.. Ari, Pablo y Joaquin Pared..Carlos Sivori ..Gabriel Romero.. empresa LIGER….Alejandro Catala. Jorge lago ..New Copier… Mario Fernando Favretto.. vecinos del merendero,…Angelina y  Annelise Benitez Gatto. Y angelina benitez gatto.. silvina tusanotti . Fundacion Piacentini, entre otros. Dado el éxito de la convocatoria, las necesidades existentes y las ganas de ayudar, las impulsoras de esta loable iniciativa no descartan realizar actividades similares próximamente, con el apoyo de toda la comunidad.

ACTIVIDADES ARTISTICAS

Por otra parte, Estudio de Danza Ferrazzano no detiene su andar: realiza sus actividades via zomm. Son clases de ballet  para todas las edades ,nivel inicial, intermedio ,avanzado y taller de adultos. Además de clases de danza contemporaneo y jazz contemporaneo con Antonella Sivori y Flor Ferrazzano.

“Tambien contamos con el acompañamiento genereso de la Maestra Lidia Segni ,la Maestra Marcela Goicochea (bailarina estrella del ballet en Chile) y los bailarines del teatro Colon Emilia Peredo Aguirre y yiva Vazquez” detalló María Ferrazzano.

En nivel inicial las clases son tematicas y caracterizadas en nivel intermedio ,clases de tecnica  y creacion coreografica,en nivel avanzado clases de técnica clasica, contemporanea, puntas y repertorio, además de realizar funciones virtuales para las familias y registro virtual de lo aprendido.

“Por último, estamos preparando a Renata Cardeli y a Valentina Catalá  que fueron seleccionadas para participar en GPAL  organizado por Danzamérica que este año se realizara en forma virtual” indicó su directora. Para mayor información los y las interesadas pueden asistir a la sede del estudio, Irigoyen 490 de esta ciudad, en horarios matutinos. De a poco y con mucho esfuerzo, el arte y la cultura se ponen en marcha en nuestra provincia.