Chaco

CHACO: Jonathan Roa: “Loteria Chaqueña Camino A La Privatización De La Mano De Capitanich”

El Prosecretario de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña, Jonathan Roa, ha manifestado su descontento, y a través de él, el de muchos agencieros de la provincia:  “La Sra. Bogado nos trató como simples permisionarios o menos que eso, resulta que para el Directorio de Lotería nuestra función no es importante y nos tenemos que ajustar a un sistema de modernización que poco cuida a nuestros clientes. Notamos que no entienden que nuestras tareas van más allá de recaudar, nosotros somos los encargados de detectar algún movimiento raro que se enmarque en los delitos de lavado de dinero o el juego compulsivo de algún cliente”.

“Con este sistema no hacen más que fomentar la ludopatía, los obligan a los jugadores a asociar su caja de ahorro con la aplicación, la gravedad que esto implica para la persona ludópata o su familia es enorme. No estamos en contra de la “modernización”, queremos que las agencias y subagencias sigamos siendo los únicos centros de carga de crédito y pagos de premios, aunque ningún gobierno nos reconozca, somos fuentes de trabajo de muchas familias, este sistema nos excluye, fácilmente podríamos ser encuadrados como PYME, pero aparentemente somos herramientas descartables”.

“Según Bogado estas acciones se llevan adelante tras el pedido del Gobernador, entonces entendemos que el Gobierno prefiere negociar y monopolizar la captación de apuestas con empresas privadas en vez de dar una salida laboral a quienes lo necesitan. Esto es grave, no lo vamos a dejar pasar, así como así, vamos hacer escuchar nuestras voces”. Finalizó.