Chaco

CHACO: Donaron Equipamiento Para La Casa Valdocco Donde Conviven Jóvenes De La Comunidad Wichi

Los directores de Fundación Chaco Solidario, Juan Ignacio Costilla y Hernán Knezovich, visitaron la fundación Valdocco en General Vedia y entregaron electrodomésticos para optimizar el funcionamiento de las instalaciones y una mejor calidad en las tareas y actividades del establecimiento.

“Esta entrega es importante porque la institución se encarga de brindar contención y acompañamiento a jóvenes de zonas vulnerables en contexto en donde se visualiza: pobreza, abandono, aislamiento territorial, violencia, abuso o adicciones”, indicó Juan Ignacio Costilla.

En esta localidad la fundación aloja a más de 120 jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a la comunidad Wichi, oriundos del Impenetrable. Tienen 20 coordinadores a cargo, quienes les enseñan actividades recreativas, educativas y de oficios.

Entre las actividades que realizan se encuentran carpintería, huerta, costura, panadería, repostería, soldadura, informática, entre otros. A su vez, esta institución funciona como un albergue en donde los jóvenes realizan sus estudios secundarios y se los prepara para que tengan mejores oportunidades a futuro.

“Uno de los principales objetivos de Chaco Solidario es brindar asistencia a Instituciones que brinden contención y orientación a jóvenes en situación de vulnerabilidad”. Afirmó luego de la entrega Hernán Knezovich.