Policiales

CHACO: Esclarecen El Robo A Una Escuela

A raíz de un robo ocurrido en la escuela Nº 75, los efectivos comenzaron averiguaciones. En conjunto con el personal Motorizado, pudieron individualizar al supuesto autor. Tras patrullajes por calle Lugones N° 200 aproximadamente, demoraron a un sujeto con los bienes. Fue detenido por la causa Supuesto Robo.

Todo inicio mediante un llamado de la línea de Emergencia 911, donde ponen en conocimiento a la Comisaria Sexta y efectivos motorizas, que circulaban por el lugar, de un “Supuesto Robo” en la Escuela Nº 75 por las avenidas Marconi y Belgrano, allí ingresaron personas extrañas y se llevaron artefactos electrónicos. También  dieron participación a la Sección Rastros de la División Antecedentes quienes levantaron huellas dactilares del lugar.

Las muestras fueron identificadas en el sistema, y de esta forma los agentes establecieron un sujeto que estaría involucrado en el hecho. Por ello, el Servicio Externo comenzó sus recorridas investigativas por donde frecuentaba.

Cerca de las 12 del mediodía,  pudieron conocer que un sujeto intentaba trasladar los elementos en cuestión por calle Lugones. Tras un patrullaje por la zona demoraron a un joven de 26 años que trasladaban varias cajas.

Al verificar constataron que se trataba de los bienes sustraídos en el establecimiento escolar, por ello procedieron al secuestro de 23 computadores portátiles, elementos reflectaría y un aire acondicionado. Tanto el demorado como los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría.

En la dependencia policial se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno cuyo magistrado dispuso de aprehensión del joven en la Causa Supuesto Robo. Luego los bienes fueron entregados al vicedirector, quien pudo reconocer las pertenencias del establecimiento.