Resistencia

RESISTENCIA: Arbolada 2040: Gustavo Martínez Supervisó La Continuidad De Los Trabajos De Poda Controlada

 Las tareas fueron concretadas en calle Pellegrini del 00 hasta el 300. Ya se ejecutaron más de 30 kilómetros de trabajos en el casco céntrico y barrios históricos, enmarcadas dentro del Plan Resistencia Arbolada 2040.

En este sentido, Martínez, remarcó que “las tareas no se habían desarrollado nunca en la Ciudad de Resistencia” y sostuvo: “La planificación es un valor fundamental para la gestión y poder lograr un trabajo ordenado y planificado, es lo que permite marcar resultados”. Además, el máximo mandatario municipal, señaló: “Nuestra gestión se va a caracterizar por hacer lo que hay que hacer de forma planificada, tenemos un conocimiento real de la Ciudad, de sus problemas y tenemos los equipos para ejecutar las políticas públicas que en el tiempo tengan efecto en Resistencia”.

PLANIFICACIÓN

Las tareas incluyen el levantamiento de las copas para evitar inconvenientes con el cableado y la disminución de la luminaria pública nocturna con trabajo técnico específico de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes y la Dirección General de Paseos y Jardines. En este sentido, Martínez enfatizó: “Los trabajos van tener un efecto muy positivo en el macrocentro de la Ciudad y pensamos seguir trabajando de esta forma los próximos cuatro años para poder preservar el arbolado urbano, no solamente con la plantación, si no con el mantenimiento y sanación de las distintas especies”.

“El macrocentro y los barrios históricos son las zonas donde existe mayor densidad de arbolado y debemos realizar mantenimiento y sanación de los árboles, y en los demás barrios, desarrollar el mantenimiento y plantación de nuevas especies que es lo que nos requieren los vecinos de Resistencia”, explicó el Intendente y agregó: “Los árboles serán quitados cuando afecten las cañerias o ya hayan muerto, queremos evitar esa situación”.

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, recalcó las tareas realizadas previamente también sobre calle Pellegrini y los barrios, San Cayetano, Santa Inés, y Güiraldes. Además, subrayó que “el trabajo lleva tiempo” y afirmó: “Hemos notado árboles metidos en las casas, ahora trabajamos fuertemente en la poda y luego, se realizarán tareas de poda mínima, para despeje de luminarias, cableados y edificios”.

El operativo consistió en la integración de tres equipos grúas y más de 30 personas trabajando en la recolección de ramas, corte y poda de árboles. “Tenemos muchos desorden en el cableado que puede llegar a afectar a las personas, el Plan Resistencia Arbolada 2040 es ambicioso y estamos tratando de cumplir con todos los reclamos de los vecinos, es un trabajo que lleva tiempo y no se hizo mucho”, reiteró e invitó a toda la ciudadanía a tener “paciencia”.

PLANTACIONES

Arce, también se refirió  a las plantaciones en conjunto realizadas con las Comisiones Vecinales y distintas fundaciones y organizaciones: “Son por etapas y buscamos siempre el cuidado del árbol, no es sólo plantar el árbol  y sacarse una foto, necesitamos alguien que se haga responsable del riego y de los cuidados. Desde el Municipio establecemos un seguimiento, la idea es terminar el año con 800 árboles plantados en la Ciudad”.