Chaco

LA EDUVIGIS: El Gobierno Cumplió El Sueño De La Casa Propia A 20 Familias

El gobernador Jorge Capitanich entregó, este lunes, viviendas a 20 familias de La Eduvigis, que se suman a 55 unidades habitacionales inauguradas en diciembre de 2019. “Cuando construimos una vivienda estamos cumpliendo el sueño de una familia de tener un techo digno, pero además estamos cumpliendo otros de tener un trabajado genuino y formal”, señaló el primer mandatario.

La ejecución de las 20 viviendas demandó una inversión de $24.019.554, financiada con aportes de Provincia y Nación a través del programa federal Techo Digno. La ejecución de la obra se encontraba paralizada y fue reactivada por las actuales gestiones de Capitanich en Provincia y Alberto Fernández en Nación.

De igual manera, el mandatario informó que se trabaja en la reactivación de las 7000 viviendas que se encontraban en obra en 2015. “Comenzamos de cero porque muchas de las obras están muy deterioradas y otras tantas usurpadas”, explicó y remarcó la importancia de tener gobiernos que trabajen para los que más necesitan del Estado.

Además hizo hincapié en el principio de solidaridad para financiar las próximas viviendas. “Es muy importante que las familias que tienen su vivienda la abonen para poder llegar a más chaqueñas y chaqueños que aún siguen esperando su vivienda propia”, dijo.

Participaron de la entrega el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, junto a los vocales Mohamen Brahim y Mirko Nicolich; y la intendenta de la localidad Carina Mitoire.

Obras que impulsan la economía y el empleo

El presidente del Instituto del IPDUV remarcó la importancia de la reactivación de obras y entregas de viviendas en toda la provincia. “En el medio de la crisis sanitaria, trabajamos para tratar de recuperar la dinamización de la obra, del trabajo y la solución integral para las familias, el objetivo claro que tenemos es continuar construyendo soluciones, que generen el impulso de la economía y más trabajadores se sumen a este circuito” expresó.

Respecto a las nuevas líneas de financiamiento desde el IPDUV y el gobierno nacional adelantó que ya hay solicitantes en más de 60 localidades de las líneas de créditos. “Esto habla del diseño de políticas federales que apuntan a movilizar la economía local, fortalecer el empleo, construyendo viviendas y brindando herramientas para que las familias puedan ampliar, modificar y reparar”, sostuvo.

Gestiones para las familias

El vocal del IPDUV celebró la entrega de obras al pueblo y a las familias chaqueñas. “Cuando asumimos en la gestión, decidimos terminar las obras que tenían avances importantes en toda la provincia y aquí estamos en La Eduvigis entregando 20 unidades habitacionales de buena calidad, eran expedientes y licitaciones que teníamos hace un tiempo largo, que el gobierno anterior no permitió que se culminen”, explicó el funcionario.

El sueño de la casa propia

“Es una alegría inmensa que no nos esperábamos y fueron momentos de emoción, ansiedad y llantos para que llegue este día y finalmente, llegó”, dijo Micaela Fernández tras recibir la llave de su nuevo hogar.

Otra de las beneficiarias, María Inocencia Giménez, agradeció al gobierno provincial y las gestiones de la intendenta Mitore. “Estoy profundamente agradecida porque esta vivienda, realmente fue algo que esperé mucho tiempo y hoy llegó”, remarcó.